¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Seguramente muchos de vosotros habéis visto en Facebook un ¿meme? ¿juego? ¿actividad? en la que se os dice que si pones las tres últimas cifras de tu teléfono de esta forma @[XXX:0] (donde las “X” son las tres últimas cifras de tu móvil) en un comentario de Facebook en el móvil aparecerá el nombre de tu teléfono.

Y si lo haces, wow, efectivamente aparece un nombre, y con su apellido. Pero, ¿qué es realmente esto? Porque ya deducimos que te has dado cuenta que no es el nombre de tu teléfono.

Tú número de teléfono tiene nombre @[123:0] - ¿Qué es realmente esto en Facebook?

Pues bien, en realidad se trata del id de un usuario. Y de un usuario bastante antiguo de facebook. Cuando alguien se registra en Facebook se le asigna un ID, un número de x cifras. Y cuando lo llamas con la @ delante, lo que hace es recuperar el nombre de ese usuario. De hecho tienes dos formas de citar a un usuario, escribiendo la arroba y el nombre del usuario o escribiendo la arroba y el ID del usuario. En ambos casos se recuperará el nombre del usuario.

Y no solo funciona con tres cifras. Si pruebas con alguna más también funciona. De hecho suponemos que los usuarios que se llaman con tres cifras son de los primeros usuarios en darse de alta en Facebook porque por ejemplo, si pones @[4:0] te saldrá el nombre del fundador: ‘Mark Zuckerberg’, y si pones @[5:0] y @[6:0] te saldrá el nombre de los cofundadores: ‘Chris Hughes’ y ‘Dustin Moskovitz’

Por lo tanto si pones un valor de tres cifra se suponemos que serán usuarios muy antiguos de facebook, y a medida que vas aumentando el número de cifras cada vez saldrán usuarios más modernos, ya que a medida que los usuarios se fueron registrando en facebook se les iba asignando un ID más alto.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.