¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Te pueden parecer estúpidos, ingeniosos, poco divertidos o tronchantes. No sabemos cual será tu reacción pero es una realidad que en las Redes Sociales se ha impuesto una nueva moda de chistes que muchos denominan chistes geográficos.

¿En qué consiste el chiste geográfico?

Pues en buscar una provincia española (también los hay con pueblos de España y estados de USA), y señalar dicha provincia en un mapa a modo de pista, tras lo cual se pone una frase en la actualización de twitter, facebook, etc para adivinar de qué provincia se trata y de qué sentido “chistoso” tiene la frase con esa provincia.

La nueva moda de los Chistes geográficos en las Redes Sociales Málaga

Por ejemplo en este que podéis ver aquí arriba, el usuario Pigny, en Twitter, construye un chiste con la frase:

Que me digas esas cosas …

Y en el mapa destaca la provincia de Málaga. El chiste estaría en el sentido de la frase final si sustituimos los puntos suspensivos por la provincia: “Que me digas esas cosas Málaga o su parecido a me halaga

La verdad, las hay muy poco logradas, pero también es verdad que hay otras bastante graciosas. Te vamos a dejar unos cuantos ejemplos para que tú mismo valores si te gusta esta nueva moda o te parece una tontería. De lo que no cabe ninguna duda es de que a muchos les vendrá de perlas para repasar algo de geografía.

La nueva moda de los Chistes geográficos en las Redes Sociales Segovia La nueva moda de los Chistes geográficos en las Redes Sociales Lérida La nueva moda de los Chistes geográficos en las Redes Sociales Las Palmas La nueva moda de los Chistes geográficos en las Redes Sociales Huesca La nueva moda de los Chistes geográficos en las Redes Sociales Huelva La nueva moda de los Chistes geográficos en las Redes Sociales Cáceres

También es fácil que tú mismo puedas construir un chiste de este tipo, si buscas en las imágenes del buscador Google las palabras: “Alicante provincia mapa” encontrarás fácilmente un mapa con la provincia de Alicante destacada, y lo mismo con cualquier otra provincia, luego solo te restará encontrar la frase donde encaje la provincia elegida.

¿Se te ocurre alguna?

Por cierto, para los que necesitan repaso geográfico os hemos dejado un mapa en la cabecera del blog.

 

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.