¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En su día ya os enseñamos como borrar las fotos duplicadas de tu ordenador, pues hoy hemos descubierto una app fantástica que nos tiene encantados a la vez que sorprendidos y agradecidos. Se trata de Gallery Doctor. Es gratuita y su objetivo es simplificar y acelerar la gestión de las fotos de tu móvil.

Sabes tan bien como nosotros que la tarea de depurar las fotos del móvil es tediosa y larga. Hoy en día por culpa de las cámaras digitales podemos hacer miles de fotos, y eso provoca que hagamos la misma foto de la misma escena una y otra vez amparados en el “Seguro que alguna sale perfecta”.

Por eso tenemos dos soluciones, o utilizar una cámara inteligente como la que os contábamos en este artículo, o utilizar Gallery Doctor que realiza la tarea por ti y te presenta las fotos de una forma muy bien organizada para que tú solo tengas que decidir si lo ha hecho bien o quieres hacer alguna modificación.

Por ejemplo, fíjate en esta imagen:

gallery doctor comparador de fotos

En la parte derecha puedes ver que presenta varias fotos y unas tienen un círculo blanco (las que conserva en el móvil) y otras un icono rojo con una papelera blanca (las que propone para eliminar). Lo que hace exactamente es comparar las fotos, ver si son iguales o bastante parecidas, y determinar cual está mejor hecha bajo criterios de calidad (menos movida, con mejor luz, etc.) No siempre coincide con la que nos gustaría conservar, porque a veces si sale un rostro puede estar más favorecido en una foto aunque tenga menos luz y esté un pelín más movida que otra, pero la mayoría de las veces lo hace correcto.

Ahora fíjate en esta otra imagen:

gallery doctor fotos malas

En la parte de la izquierda puedes ver que nos presenta varias fotos (son únicas, no tienen ni parecidos ni duplicados) que la app considera que no tienen una calidad suficiente como para ser conservadas en el móvil. Sin embargo, eres tú quien decide si se borran o no. Aquí tienes que ir desplazando cada foto para la izquierda si la quieres borrar o para la derecha si la quieres conservar. Una tarea rápida y con una presentación original.

Otra cosa que debemos decir de esta estupenda app es que aprende con nuestras decisiones. Es decir, adquiere experiencia en nuestro criterio y lo aplica en las sucesivas revisiones. No está nada mal para una app que puedes conseguir para android y para ios completamente gratis

gallery doctor android

gallery doctor ios

Visto en wwwhatsnew

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.