¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Es algo que nos ocurre a todos con cierta frecuencia. Nunca recordamos si ya hemos copiado estas o aquellas fotos. No sabemos con seguridad si las canciones que tenemos son las mismas o tenemos muchos ficheros repetidos en el pc ocupando un espacio precioso.

Pues bien, vamos a explicaros de una forma muy sencilla cómo podéis escanear en vuestro equipo los ficheros que tenéis repetidos y borrarlos de un plumazo.

Lo primero que tenemos que hacer es buscar el software gratuito que nos permita hacer esto de una forma cómoda y sencilla. Y nuestra recomendación es Doublekiller. Pinchando en el enlace o en la imagen podrás descargar el programa en formato comprimido:

eliminar ficheros duplicados

A continuación descomprimiremos el programa en el escritorio y se creará el acceso directo al programa, no hace falta instalar nada, el programa es un ejecutable (.exe) que no necesita instalación.

Con el programa ya abierto vamos a seguir las instrucciones del siguiente vídeo que os hemos preparado para que comprendáis como se utiliza y como funciona el programa:

Comparador de ficheros doublekiller

Debéis tener en cuenta que dependiendo de la cantidad de ficheros y megas que queráis escanear el programa puede tardar más o menos. Pero desde luego es una herramienta absolutamente eficaz y rápida si tenemos en cuenta lo que nos llevaría hacer estos procesos de localizar fotos, canciones y ficheros duplicados manualmente.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.