¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Nos acabamos de enterar por Twitter que el Sepe, antiguo Inem, ha sufrido un ataque informático. Por lo que se sabe, parece que ha sido un Ransomware. Ataque que encripta todos los datos y a cambio piden un rescate en monedas tipo Bitcoin.

De momento están evaluando el alcance del ataque. El mismo depende del momento en que lo hayan detectado y apagado servidores y equipos para evitar la propagación.

Y mientras no sabemos el alcance nos mantenemos en vilo, porque ahora toca rezar y confiar en que el sistema de copias de seguridad que emplean esté correctamente diseñado y:

  1. No se hayan infectado también las copias. Esto pasa a veces cuando no diseñas correctamente el sistema de backup.
  2. Funcione correctamente y puedan restaurar los millones de datos de ciudadanos y empresas.

Supongo que os hacéis cargo de todo lo que puede implicar la pérdida de estos datos. Cálculo de prestaciones, pensiones, etc. Puede ser un auténtico caos así que esperemos que tengan todo bien configurado y recuperen la normalidad lo antes posible.

Porque cuando las cosas van mal, todavía pueden ir peor. ¡Maldita Ley de Murphy! Si a la situación de ERES, ERTES, desempleados, etc. provocada por el Covid, le sumamos ahora un desastre informático, la cosa puede ser muy gorda.

Así que nosotros, aún siendo ateos, empezamos ya a:

“Jesusito de mi vida, eres niño como yo…”

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.