¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Después de la psicosis creada por NotPetya y WannaCry llega ahora Bad Rabbit. Un nuevo ataque mundial que está comenzando sobre todo por países del Este, como Rusia y Ucrania, pero que ya ha se ha manifestado también en Turquía y Alemania. Está poniendo en jaque a empresas y particulares con el conocido método de secuestrar el acceso a tus datos, a tu información y solicitar un pago por el rescate de los mismos. Lo que conocemos en seguridad informática como Ransomware.

Para infectar tu equipo, Bad Rabbit no aprovecha ninguna vulnerabilidad, necesita que se instale un fichero en tu Pc. Y para conseguir que piques y lo instales, lo que hace es enviarlo camuflado como si fuese una actualización del servicio de Adobe Flash Player.

Por lo tanto nuestra recomendación es que no hagas caso de ninguna actualización de Flash que te salte en una ventana emergente. Si quieres actualizar Flash hazlo directamente desde la página oficial y segura de Adobe para así no sufrir ningún percance.

En el caso de que llegases a ser infectado te darás cuenta porque aparecerá una ventana como esta nada más encender el Pc en el que se te pide un rescate de 0,05 Bitcoin o el equivalente de 276 $ para poder recuperar los datos.

Nuevo ataque mundial a través de una supuesta actualización de Flash

No es aconsejable aceptar el chantaje y pagar por dos grandes razones:

  • No tienes la seguridad de que tus datos sean devueltos.
  • Contribuyes a que este tipo de chantaje sea efectivo y por lo tanto seguirán desarrollando métodos cada vez más sofisticados.

Como siempre lo mejor es tener copias de seguridad de todo al día, tener el antivirus actualizado y actuar con prudencia siempre que se trata de instalar o ejecutar algo en nuestro equipo.

Supuestamente ya hay una vacuna para evitar que los equipos se infecten.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.