¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En los tiempos que vivimos quien más y quien menos necesita estar conectado. Lo necesitamos cuando solo se trata de ocio y es absolutamente imprescindible si se trata de trabajo. En su día ya os hablamos de cómo conocer las claves por defecto de las principales marcas de routers. Pero en lugares como los aeropuertos es seguro que estas claves no funcionarían y es donde más tiempos de espera acumulamos. Por eso hoy hemos decidido compartir con vosotros información sobre las conexiones wifi de los principales aeropuertos del mundo y de España.

Contraseñas wifi de los principales aeropuertos del mundo

Un blogger llamado Ani Polat, que escribe en foxnomad.com, se dedica a contar cuales son las mejores aplicaciones para viajar, y en sus viajes visita multitud de aeropuertos de todo el mundo. Por ello decidió elaborar una lista, que actualiza cada cierto tiempo, con las contraseñas y accesos wifis de los principales aeropuertos del mundo. La lista la podéis seguir en este mapa interactivo en el que recoge wifis vip y su contraseña, wifis con contraseña y wifis gratuitas de los principales aeropuertos del mundo:

Este listado será muy útil sobre todo cuando viajamos al extranjero, donde los datos de nuestros móviles pueden sufrir grandes costes en las facturas al hacer uso de ellos fuera de España. Y está claro que siempre viene bien una conexión de datos de alta velocidad para hacer más llevaderas las esperas y las escalas en vuelos internacionales.

contrasenas-wifi-principales-aeropuertos-del-mundo

Para que la información sea todavía más accesible puedes descargar de las tiendas de app’s de Apple y Android las correspondientes aplicaciones para consultar las wifis y sus claves de los principales aeropuertos del mundo, solo tienes que pinchar en la imagen que corresponda:

contrasenas-wifi-principales-aeropuertos-del-mundo-applecontrasenas-wifi-principales-aeropuertos-del-mundo-android

Conexiones wifi en los aeropuertos españoles

Si se tratase de vuelos nacionales, es decir, dentro de España, debéis tener en cuenta que desde mediados de 2015 Aena presume de ofrecer Wifi gratuito en todos sus aeropuertos. No es algo que hayamos podido comprobar pero así reza en su página web, así que si alguien conoce algún aeropuerto de Aena que no cumple esto nos encantaría que lo denunciase en este árticulo a través de un comentario.

Para conectarse a estas wifis gratuitas se utiliza un sistema de registro, cuando conectas la wifi se abre un navegador (en ocasiones lo tienes que hacer manualmente) y carga por defecto la página de acceso a la wifi en la que unas veces tienes que dejar un email o algún otro dato de registro.

Estos son los aeropuertos de Aena en España vistos en un mapa y en el listado correspondiente:

wifi-red-aeropuertos-aena

wifi-gratis-red-aeropuertos-aena

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.