¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Whatsapp es la app de mensajería más utilizada en el mundo, y por ello, en muchas ocasiones, os mostramos tutoriales de uso y más trucos para whatsapp para que aprendáis a aprovechar todas sus posibilidades. En su día ya os mostramos, por ejemplo, cómo utilizar whatsapp en tu pc o cómo utilizar las listas de difusión en lugar de grupos cuando lo que queremos es enviar un mensaje a varias personas pero sin necesidad de crear un grupo.

Cómo crear un grupo de whatsapp sin molestar a la gente

Pues hoy os vamos a enseñar a crear un grupo e invitar a los potenciales participantes. La mayoría de la gente cuando quiere crear un grupo comienza a añadir a los participantes de forma indiscriminada. Y no a todo el mundo tiene porqué interesarle estar en ese grupo que tú creas ni parece la forma más educada de hacerlo. Es como si en la vida real obligas a varias personas a meterse en un cuarto para mantener una charla. ¿A qué no lo haces así? Lo que haces es llamarlas, convocarlas y ellas son libres de aceptar o no la invitación. Pues los grupos de whatsapp pueden y deben funcionar de igual manera. Os explicamos cómo:

¿Cómo invitar a la gente a un grupo de whatsapp?

Partimos de la idea de que ya has creado el grupo. Como requisito imprescindible al crear el grupo debes añadir como mínimo un participante (esto de momento no hay otra forma de hacerlo así que añade a alguien al que ya le hayas comentado que vas a meterlo en el grupo). Y también debes haber puesto un nombre del grupo. Ahora comienza el procedimiento de invitar a las personas que es el siguiente:

1 – Con el grupo ya creado y situado en él pincha en los tres puntitos de Ajustes del grupo y selecciona “Info. del grupo”:

Cómo crear un grupo de whatsapp sin molestar a la gente info del grupo

2 – Ahora seleccionamos la opción de “Añadir participante…”

Cómo crear un grupo de whatsapp sin molestar a la gente añadir participante

3 – A continuación pinchamos en la primera opción “Invitar con enlace”:

Cómo crear un grupo de whatsapp sin molestar a la gente invitar con un enlace

4 – Llegaremos a la pantalla donde debemos decidir como compartir dicho enlace. Lo podemos enviar directamente por whatsapp, lo podemos copiar para pegarlo donde se nos antoje (ej.- un blog, una web, un email, etc.) y por último podemos compartirlo por cualquier app del móvil que resulte adecuado, tipo facebook, otras apps de mensajería, twitter, correo, etc.

Cómo crear un grupo de whatsapp sin molestar a la gente opciones

La persona que recibe el enlace en su móvil es libre de pinchar y aceptar la invitación al grupo o de decidir que no le interesa. Así nadie agregará a nadie a un grupo que no te interesa y del que luego aún encima si lo abandonas sueles recibir críticas. No pongamos a la gente en esos compromisoso y hagamos las cosas con respeto, discreción y previsión.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.