Utilizar listas de difusión en lugar de grupos en Whatsapp

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

No siempre crear un grupo es la opción más buena para compartir información en whatsapp. Tenemos una herramienta que mucha gente desconoce y que es mucho más adecuada para ciertas ocasiones, vamos a verlo:

GRUPOS: Los grupos en whatsapp los crear un administrador del grupo, le pone un título, una foto y añade a los miembros que quiere que participen en el mismo. A partir de ahí todos los miembros pueden escribir y leer todo la información.

LISTAS DE DIFUSIÓN: Las listas de difusión en whatsapp las crea una persona cuando quiere enviar el mismo mensaje a varias personas pero sin que ellas entre sí estén comunicadas. Es decir, seleccionamos el número de personas que queremos que sean receptoras de un mensaje, foto o vídeo y enviamos la información. Si alguna de ellas contesta, nos contesta solo a nosotros, el resto de las personas receptoras no se enteran de que ese mensaje también ha sido enviado a otra persona y mucho menos de lo que pueda llegar a contestar esa persona.

Ahora que conocemos el funcionamiento cuando utilizamos una u otra. Os ponemos unos ejemplos para que lo veáis claramente.

listas difusión whatsapp

1) EJEMPLO DE GRUPO: Queremos unir a varias personas para decidir y comprar un regalo a otra persona que está de cumpleaños. Aquí procede un grupo porque interesa que se establezca un debate sobre la cantidad a poner, el tipo de regalo, quien se encarga de comprarlo, etc. Todos aportan y todos deben estar informados de la opinión del resto.

2) EJEMPLO DE LISTA DE DIFUSIÓN: Estamos de cumpleaños y vamos a hacer una fiesta de celebración. En esta ocasión envío una invitación a través de una lista de difusión a una serie de personas solicitando confirmación, cuando me confirmen asistencia solo yo me enteraré y no será una molestia para el resto de invitados estar recibiendo todas las confirmaciones.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.