¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Cada vez más personas dispone de una cámara deportiva, no solo los aventureros y los deportistas extremos las utilizan. Con la aparición de modelos más económicos se ha ampliado el rango de población que accede a ellas y los usos que se le dan son de lo más variado.

Pero para elegir las mejores cámaras deportivas hay que tener en cuenta muchísimos factores ya que dependiendo del uso y del presupuesto de cada uno elegiremos una u otra.

Y por eso desarrollamos este artículo, para ayudaros a conocer las cualidades de las cámaras deportivas actuales y para mostraros herramientas de ayuda como lo es MundoNet Tutoriales.

¿Qué son las cámaras deportivas o de acción?

Ya tienes una cámara deportiva o de acción tipos

Lo primero que debes saber es que estas cámaras son concebidas como cámaras deportivas o de acción porque tienen unas características, un tamaño y toda una serie de accesorios que están pensados para grabar deporte extremo o de aventura. Las hay minúsculas, aunque en general son todas de un tamaño tipo las GoPro (las más conocidas). Pueden grabar en resolución bestial de hasta 4K y tiene un gran angular para ampliar el ángulo de grabación y no limitar el plano por culpa de la distancia a la que se graba. Suelen estar dotadas de wifi, lo que te da la posibilidad de ir viendo en una app en tu móvil lo que la cámara graba en directo. Además tienen accesorios para pegar a cualquier sitio, anclar a una mochila o un casco, actuar como lanzadera de un bastón telescópico que te permitirá grabar en sitios insospechados, etc. Las hay sumergibles o con accesorios que las convierte en sumergibles. Y en breve tendremos nuevas características y opciones porque crecen y aparecen nuevas ideas prácticamente semanalmente.

¿Qué debo tener en cuenta para comprar mi cámara deportiva?

Ya tienes una cámara deportiva o de acción

Lógicamente no necesitamos las mismas prestaciones para grabar una sesión de buceo, que para esquiar o siplemente para salir de senderismo con amigos. Por eso os vamos a detallar cuales son las características principales que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra cámara deportiva:

  • Frames por segundo (FPS): Como todos sabéis el vídeo son fotogramas por segundo. Cuantos más fotogramas por segundo grabe la cámara mejor calidad de vídeo. Esto se mide en FPS y lo mínimo para que la cámara sea considerada decente son 30 fps. No compres nada por debajo de esta medida y si quieres mucha calidad aumenta los fps todo lo que tu presupuesto te permita.
  • Resolución: Hace referencia al número de pixels que tiene la cámara. Cuantos más píxeles mejor calidad de imagen y más tamaño. Esto es algo que ya conocemos de las cámaras digitales de toda la vida y de nuestros móviles.
  • Apertura: Dependiendo de la apertura llegará más o menos luz al sensor de la cámara redundando esto en la luminosidad. Cuanto menor sea el valor de apertura mayor luminosidad. Para que tengas una referencia lo adecuado para este tipo de cámaras sería f/2.8 o incluso menos.
  • Tipo de sensor: El sensor en las cámara deportivas es algo más pequeño que en las convencionales, pero cuanto mayor sea mejor calidad. El valor mínimo sería 1/1.7″ y la mejor marca CMOS.
  • Estabilizador de imagen: Como comprenderás es un elemento indispensable en este tipo de cámaras. No compres una cámara sin este elemento.
  • Batería: Importantísimo determinar la autonomía que vas a necesitar. Si quieres una cámara para grabar sesiones largas tendrás que invertir más dinero y localizar una cámara con amplia autonomía.

Ya tienes una cámara deportiva o de acción sumergibles

  • Wifi: No es imprescindible pero sí de gran comodidad y practicidad. Puedes controlar la cámara desde un móvil y ver en directo lo que está grabando.
  • Bluetooth: Si no tiene wifi a lo mejor puedes suplir esa carencia con este tipo de conectividad.
  • GPS: Aplicaría información a fotos y vídeos de ubicación, pero también sirve para programar el encendido o apagado de la grabación dependiendo por ejemplo de la altitud a la que nos encontramos.
  • Metros sumergibles: Si tu cámara es sumergible y la vas a utlizar para bucear imprescindible conocer este dato.
  • Accesorios: Por lo general todas tienen cientos de accesorios, palos selfie, anclaje a casco, tirantes, velcros, pegatinas, e incluso hay cámaras como la Polaroid que tienen imán y las puedes sujetar a sitios metálicos. Pero infórmate bien si tiene el accesorio principal que más vas a utilizar.

Ya tienes una cámara deportiva o de acción accesorios

Otro consejo que os queremos dar es que no te compres una cámara impresionante con grabación a 4K si luego no vas a tener un Pc o portátil con unas mínimas características para reproducir y disfrutar de tus vídeos. Y ten en cuenta que cuanto mayor sea la calidad de la grabación más gigas (fíjate que ya te hablo de gigas y no megas) va a tener y por lo tanto más complicado de compartir, enviar, subir, etc.

Por último comentarte otro tipo de usos que alguna vez le hemos dado a este tipo de cámaras para que veas que se puede utilizar para otras muchas cosas, y os vamos a poner un ejemplo:

Recientemente tuvimos la necesidad de hacer las fotos de un vivienda para poder publicarlas en un anuncio de alquiler. Con el móvil o una cámara digital normal las fotos de cada estancia salían bien pero había que hacer varias desde varios ángulos para que se viese toda la habitación. Con este tipo de cámaras que disponen de gran angular se pude hacer una única foto de cada cuarto y recoge la mayoría del cuarto gracias a ese ángulo abierto del que dispone.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.