¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El próximo Viernes 24 de Noviembre se celebrará el Black Friday en todo el mundo, y decimos en todo el mundo porque ya se ha extendido a lo largo de toda la geografía. Pero conozcamos un poco más a fondo en qué consiste, cómo nace y dónde puedes encontrar las mejores ofertas del Black Friday 2017.

Ya está aquí el Black Friday 2017 ofertas

El invento es americano. El término en sí fue utilizado en 1966 en Filadelfia para simbolizar el estado de caso que sufrían las carreteras el día después del Día de Acción de Gracias. Pero fue en 1975 cuando se popularizó fuera del Estado.

Otra explicación muy extendida era que el día después de Acción de Gracias las tiendas comenzaban a cambiar sus números rojos por números negros, con la llegada de la campaña de Navidad. Muchas tiendas abrían ya de madrugada o mucho más temprano que en otras ocasiones ante la fiebre consumista que surgía esos días.

A nuestro país, España, no llegó hasta el año 2013, en el que, por ejemplo Amazon España ya lo celebró con ofertas de hasta el 50%. En los años sucesivos se ha instaurado para quedarse y ya es uno de los días de mayor fervor consumista.

Ya está aquí el Black Friday 2017 fervor consumista
Consumidores luchan por conseguir un Televisor en una tienda de Sao Paulo, Brazil, November 24, 2016. REUTERS/Nacho Doce

En otros países como El Salvador nace páginas web para ayudar a sus habitantes a encontrar las mejores ofertas, como se puede comprobar en páginas como Black Friday El Salvador.

Es tal el éxito comercial de ese día que con los años van surgiendo distintas ramificaciones del Black Friday, y ya no solo ese Viernes hay unas rebajas agresivas, sino que durante todo el fin de semana, o incluso toda la semana y algunos hasta todo el mes de Noviembre, extienden sus ofertas con el fin de aprovechar el tirón de las preNavidades.

Decir también que como en todas las rebajas hay mucho avispado que juega con los precios y engaña a los clientes a la hora de hacer las rebajas. Si estás esperando al Black Friday para realizar alguna compra concreta a lo mejor ahora es el momento de comprobar el precio real del producto para constatar que efectivamente el día o los días negros está realmente rebajado.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.