¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Os acordáis del artículo en el que os enseñábamos a utilizar whatsapp en el ordenador? Pues hoy os traemos la otra gran app de mensajería, la que nosotros creemos que es la segunda en uso después de whatsapp. La primera a la que emigraron muchos de usuarios cuando se confirmó que whatsapp sería de pago. Estamos hablando de Telegram.

Tiene una versión para escritorio para los sistemas operativos principales como son Windows y Mac/OS X:

telegram windows

Telegram mac

A diferencia de la aplicación para whatsapp, con Telegram tenemos que descargar un fichero que instalaremos en nuestro equipo, aunque también tenemos una versión portable, es decir, para poder llevar en un pen.

Ventajas que tiene sobre la app de whatsapp son principalmente que es autónomo, es decir, no necesita del móvil para funcionar. Algo que no puedes hacer con la versión de whatsapp que está conectada permanentemente a tu móvil y si lo alejas mucho no funciona. Esto es muy interesante para esas ocasiones donde te has olvidado el móvil y necesitas comunicarte con alguien.

telegram para windows

También hay que tener en cuenta que manejar Telegram en el ordenador es una experiencia completa. Tenemos todas las opciones que tenemos en el móvil, algo que tampoco puede presumir Whatsapp. Si a ello añadimos que esta app si es completamente gratuita, ¿por qué seguimos utilizando whatsapp? Pues la respuesta es evidente. Whatsapp ha sido el primero en llegar o por lo menos el primero en hacerse famoso, de ahí que la mayoría de usuarios de tu libreta de direcciones solo sean accesibles vía whatsapp.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

  1. Pingback: ¿Conoces estos trucos de mensajería instantánea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.