Tu whatsapp puede ser hackeado fácilmente

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Alguna vez te ha llegado un código para verificar whatsapp y no lo solicitaste tú? Pues hoy os vamos a explicar el proceso que siguen algunos ciberdelincuentes para hackear el whatsapp y comenzar una ciberestafa todavía mayor.

¿Cual es el proceso que siguen para hackear whatsapp?

Tu whatsapp puede ser hackeado fácilmente
  • Inician una sesión completamente nueva en whatsapp:
  • Introducen tu número de teléfono:
  • Confirman que quieren recibir un código por SMS
  • Esperan la cuenta atrás de 1 minuto para solicitar una llamada como método alternativo al sms.

Al utilizar este método, es posible que el código quede alojado en el contestador automático si tú no respondes la llamada. Y aquí es donde está el peligro. Si no has cambiado el pin de acceso predeterminado al contestador, los ciberdelincuentes pueden acceder al mismo desde otro teléfono distinto al tuyo y hacerse con el código. Puesto que saber la operadora a la que pertenece un móvil es muy sencillo, solo tienes que realizar la consulta en la página oficial de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en el apartado de “Consulta de Numeración“.

Una vez que se hacen con la gestión del whatsapp de una persona, comienzan una estafa todavía más grande, enviando ficheros dañinos a sus contactos para robar todo tipo de datos de los móviles de las personas: Contraseñas, datos de acceso a bancos, etc.

Por lo tanto, como medida urgente, deberías cambiar el PIN del acceso a tu contestador automático o todavía mejor, desactivarlo. Ya que, en nuestra opinión, es muy poco efectivo su uso ya que ya tenemos servicio de llamadas perdidas y aplicaciones de mensajería para dejarnos de mensajes y audios.

Si no sabes cómo hacerlo, escribe en los comentarios la operadora de tu móvil y te respondemos con la información. Dependiendo de la operadora se hace de una forma u otra. Un denominador común es que lo desactives accediendo a tu zona de cliente en cada operador, pero también es posible hacerlo mediante un código de red que se introduce directamente en el teléfono.

Por experiencia te recomendamos que realices esta desactivación o cambies el pin, porque ya hemos visto varios casos cercanos de intento de secuestro de whatsapp.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.