¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hay una gran alboroto en instagram con los cambios que supuestamente están realizando. Muchos de vosotros estaréis viendo estos días como una legión de usuarios se han lanzado a solicitar a sus seguidores que activen las notificaciones con imágenes como esta o parecidas:

instagram activar-notificaciones

Pues bien, no es necesario, lo que se consigue con esta acción es que cada vez que ese usuario publique algo te salte una notificación (si no las tenías activadas ya), y eso se puede configurar de forma genérica en los ajustes y de forma individual en cada usuario de esta forma. Pero repetimos, no es necesario ya que los supuestos cambios que instagram va a realizar de momento son un proyecto, una idea, y están escuchando a la comunidad y probando algoritmos antes de cambiar nada. De hecho hay un comunicado oficial en twitter de la propia cuenta de instagram mediante la cual desmienten que se haya producido cualquier cambio:

instagram notificación de que nada cambia en el timeline de momento

Es verdad que tienen pensado mejorar la forma en la que se presentan las fotos a los usuarios en el timeline, pero el objetivo es totalmente al contrario del bulo que se ha propagado. Estudios internos de instagram consideran que nos perdemos más del 70 % de las fotos al seguir a tantos usuarios, y lo que quieren es que de forma natural y aprendiendo de tus hábitos en instagram (con quien compartes, a quien le envías fotos, donde haces más likes, etc.) desarrollar un algortimo que consiga que las fotos más representativas e interesantes para ti sean las que se muestran más arriba en tu timeline, pero sin perder ninguna de las otras, siempre estarán todas.

Y seguramente acabarán dando la opción de que cada uno elija seguir con el timeline actual, que ordena las fotos cronológicamente, o asimilar el futuro sistema y el nuevo algoritmo que aprenderá de ti para presentarte por orden lo que más te interesa. Pero volvemos a repetir, de momento no va a hacer ningún cambio, y si lo llega a hacer será progresivo, despacio, y tras haberlo probado e informado adecuadamente de ello.

Así que despreocúpate y sigue disfrutando de tu experiencia en instagram como siempre, por lo menos de momento.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.