¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El Spinner es una especie de peonza que cabe en la palma de la mano y está compuesto de rodamientos que al girarse se mantiene en equilibrio en sus dos o tres ejes. Hay spinners de muchos tipos, desde los más básicos hasta otros más complejos que incluso incorporan luz, a través de unos leds, que forman diferentes efectos en la oscuridad al girar las hélices.

Todo lo que debes saber sobre el nuevo juguete de moda El Spinner luz

Sin embargo, aunque este juguete esté de moda y cause un furor indescriptible entre los más pequeños e incluso los adolescentes, los spinner fueron creados hace más de 20 años. Su creadora se llama Catherine Hettinger. En un viaje a Israel para visitar a su hermana, Catherine observó como dos niños lanzaban piedras a unos policías. Fue este hecho el que la motivó a pensar en crear algo que entretuviese y calmase la ansiedad y el estrés. Algo que ayudase a conseguir un estado relajado para personas con trastornos de tipo nervioso, o incluso acciones tan típicas como comerse las uñas. El spinner podría ayudar a ser un sustitutivo de tics nerviosos que tienen las personas y puede resultar molestos hacia otras personas o causar una pérdida de concentración en la propia persona.

Incluso fue preescrito para niños autistas y con problemas de ansiedad o concentración y en un principio así fueron promocionados.

Todo lo que debes saber sobre el nuevo juguete de moda El Spinner tipos

El objetivo del juguete es tan simple como sostenerlo con los dedos por la parte central y hacerlo girar lo más rápido y el mayor tiempo posible. Además, según la habilidad de quien lo utilice se puede complicar el tema con malabares y utilizando soportes más complicados como la nariz por ejemplo.

Hay muchos tipos de spinners y muchas son las opciones de compra, pero para que tengas alguna referencia te dejamos algún enlace de como comprar en internet el juguete de moda.

Si quieres ver el juguete en acción y conocer más en profundidad sus particularidades puedes visionar este fantástico vídeo que preparó la gente de Xataka:

Fidget Spinner, el (sencillísimo) "gadget" de moda que arrasa

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.