¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Lo hemos sufrido en nuestras propias carnes, aunque por supuesto no hemos caído en la trampa. Existe una estafa que aprovecha la tercera dosis de la vacuna de la Covid-19 para robarte whatsapp. Y es que en realidad es muy sencilla de llevar a cabo. Os explicamos cómo:

Los «malos» seleccionan un teléfono móvil. El que sea, da igual. Lo pueden sacar de internet o de cualquier listado o incluso inventárselo. Utilizan ese teléfono móvil para instalar whatsapp en un dispositivo, y cuando llega el momento de la verificación el código es enviado por SMS al teléfono del propietario. Para intentar hacerse con el código, llaman a la línea móvil y con la excusa de que se le va a dar cita para la tercera dosis te piden el código que te ha llegado por SMS. Si no te fijas bien y facilitas el código, ya tienen vía libre para configurar whatsapp en el nuevo dispositivo y a ti te habrá dejado de funcionar.

Tienes que fijarte bien ya que el SMS tiene que poner claramente que es un código de Whatsapp, y que nada tiene que ver con el SERGAS o cualquier otra institución de Sanidad. Sería algo parecido a esto:

El timo del código de verificación de WhatsApp, no piques| OCU

Si has caído en la trampa puedes configurar lo más rápido posible de nuevo el whatsapp y dejará de estar operativo en el teléfono de los hackers. Pero muy posiblemente el daño ya esté hecho, y lo habrán utilizado para descargarse los números de tus contactos y seguramente enviarles algún link dañino con el objetivo de robarle sus datos a través de un troyano o virus.

El problema de que te roben el whatsapp no suele afectar a la persona que se lo roban, más bien a sus contactos que son los que sufren, a través de un mensaje supuestamente tuyo y que lógicamente aceptan con confianza, la vulnerabilidad y el robo de datos en sus aparatos.

Así que mantente alerta y ten cuidado con todas estas estafas, y comparte el artículo para que más gente esté alerta y podamos protegernos de estos malnacidos que se aprovechan de las circunstancias actuales de la covid-19. ¡Hay que ser desgraciados!

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.