¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Nos han llegado varias quejas sobre el mismo problema: “Mi móvil Android se apaga y todavía queda 26% de batería, y ya no me vuelve a encender a no ser que saque la batería y la vuelva a poner y le ponga el cargador”.

Calibrar la batería de tu móvil correctamente

¿Por qué sucede este problema con la batería?

Con el tiempo es normal que la batería adquiera vicios y fallos, y una de las formas de manifestarlo es no mostrando la carga real que tiene porque no tiene en cuenta celdas defectuosas. La buena noticia es que es reparable y que se puede volver a calibrar. Para ello te vamos a mostrar dos métodos para todos aquellos usuarios que no son root (no han modificado el teléfono para tener permisos de administrador, que son la gran mayoría). Si no sabes lo que es ser root es que no lo eres, así que este método es el adecuado para ti:

Calibrar la batería mediante acción de red o código

  1. Carga el teléfono hasta el 100 %
  2. En el teclado donde marcas los números de teléfono cuando llamas a alguien escribe *#0228# y automáticamente te aparecerá esta pantalla:

Screenshot_2016-12-28-09-09-40

3. Pincha en el botón inferior donde pone “QUICK START” y lo más probable es que te aparezca una pantalla de advertencia tipo:

Screenshot_2016-12-28-09-09-44

4. Presionamos OK y veremos como la pantalla se queda en negro unos segundos. Después se recupera el teléfono y lo más probable es que el porcentaje de batería haya disminuido considerablemente del 100%.

Si ha ocurrido esto, nos referimos a que la batería ha disminuido del 100% tras la calibración, debes repetir todo el proceso de nuevo desde el paso 1. Cuando realices el proceso y la batería se mantenga en el 100% es cuando de nuevo estará bien calibrada.

Por supuesto también debemos contemplar la posibilidad de que la batería se haya dañado o que esté defectuosa, en ese caso solo nos quedaría la posibilidad de sustituirla por una batería completamente nueva.

Calibrar la batería de la forma tradicional

Esta forma es si cabe más sencilla. Nuestra recomendación es que utilices los dos métodos y así conseguirás la calibración más cercana a lo perfecto. En este segundo método debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Agota por completo la duración de la batería, es decir, utiliza el teléfono hasta que se te apague por culpa del consumo de batería.
  2. Retira la batería del teléfono
  3. Vuelve a colocar la batería en el teléfono
  4. Realiza una carga completa con el teléfono apagado, esto es mejor así, porque así la batería no recibe más carga eléctrica que la del cargador y para un calibración adecuada es mejor que no tenga interferencias de consumo del funcionamiento normal del teléfono.

No pasa nada si llega a la carga completa y el teléfono sigue enchufado a la corriente, es decir, lo puedes hacer de noche sin tener que estar pendiente del teléfono. Las baterías de litio, que son las que tienen los móviles en la actualidad, tienen un circuito interno que se desconectan cuando detectan que ha llegado a la carga máxima, así que no es problema tener el móvil enchufado a la corriente más tiempo del necesario.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.