¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Nos han llegado varias consultas relacionadas con baterías de móviles. Y tras documentarnos en distintas páginas oficiales de Samsung y otros proveedores vamos a explicaros las verdades y las mentiras de muchos mito que circulan por la red sobre el tema de la carga de la batería de nuestros móviles.

  1. ¿Cargar la batería durante toda la noche es malo? No es ni malo ni bueno. Muchos dicen que vician y estropean las baterías pero no es verdad. Las baterías actuales tienen la cualidad de dejar de recibir la carga cuando se llenan y el hecho de que el cargado siga conectado a la red eléctrica y a nuestro móvil durante todo la noche mientras dormimos no implica en ningún caso que deteriore la batería ni la vicie.

cargar el móvil toda la noche no es malo

2. ¿Hay que esperar a que la batería esté totalmente agotada para cargarla? No, en absoluto. Sí que es recomendable realizar alguna carga completa de vez en cuando, pero tan recomendable como realizar alguna carga cuando la batería se encuentre entre el 35 % y el 85 % de vez en cuando. También es aconsejable utilizar app’s que te ayudan y guían para calibrar la batería y alargar así su vida útil.

3. ¿Si utilizo un cargardor distinto puedo estropear mi móvil o la batería? Sí, claro que puedes estropearlo. El caso es que lo recomendable es utilizar siempre el cargador que viene con nuestro móvil ya que es el oficial. Sin embargo en algún momento dado todos hemos cargado nuestros móviles con el primer cargador que encontramos a mano por necesidad. En estos casos deberíamos confimar que son cargadores totalmente seguros y que cumplen con los requisitos básicos. Pronto, en otro artículo, os enseñaremos a distinguir un cargador seguro.

4. ¿Puedo usar el móvil mientras lo cargo? Hay otro mito circulando por la red en la que se cuenta que a varios usuarios les reventó el móvil mientras lo utilizaban cuando estaba cargando. Podemos utilizar el móvil sin ningún problema mientras está conectado a la red eléctrica para cargarlo. De hecho hay procesos que necesitan ser realizados mientras el móvil está conectado al cargador.

Por último una recomendación. Nuestros móviles son pequeños ordenadores pero muy potentes. Y como tal necesitan reiniciar su software periódicamente. Así que de vez en cuando reinicia o incluso apaga tu móvil y déjalo un buen rato apagado. Esto alargará la vida de todos sus componentes, incluida la batería, y conseguirás que las prestaciones sean siempre las máximas.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.