¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En su día ya os hablamos de recuperar archivos borrados con el magnífico software de Recuva. Pero tan solo hablamos de recuperar esos archivos si la incidencia te había ocurrido en un Pc. Hoy queremos ampliar esa información y decirte que también es posible recuperar archivos de una tablet, de un ipad, de un smartphone con IOS o Android e incluso de tu mp3 si todavía conservas alguno.

¿Cómo recuperar archivos borrados de un disco?

Antes de nada queremos recordarte de forma resumida cómo funcionan el borrado en un disco. Cuando se elimina información en un disco duro, la misma queda oculta, y aunque ya no la podamos ver permanece en el disco hasta que el mismo se queda sin espacio y comienza a sobreescribir información borrada/oculta.

Por esto mismo, cuando nos damos cuenta de que hemos borrado algo o ha ocurrido una incidencia que derivó en pérdida de información, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos dejar de seguir grabando datos en disco para que esta información no sea sobrescrita y por lo tanto borrada definitivamente.

Los primeros pasos que debemos de realizar es buscar si nuestro dispositivo tiene papelera de reciclaje, porque a lo mejor con esta función nos llega para recuperar la información.

Algunos sistemas operativos tienen recuperación de versiones antiguas, que también sería una posible solución.

Si nada de esto nos funciona llegó el momento de acudir a un software de recuperación de información como Recuva, puedes ampliar información y descargar la versión que necesites desde http://descargarrecuva.com.

Recuva para Windows

Si la información perdida fue en un Pc debes instalar Recuva para Windows. El programa es gratuito en todas sus versiones y en Windows debe ser instalado aunque no ocupa prácticamente espacio. De hecho, deberías tenerlo ya instalado para prevenir accidentes y que cuando estos ocurran, en lugar de instalar el programa (la instalación ocupa poco pero puede sobrescribir algo de información y que eso machaque ficheros que te interese recuperar) puedas ejecutarlo directamente para comenzar el proceso de recuperación.

Recuperar archivos de tu pc, tablet o móvil con recuva pc windows

Recuva para Android

En la web de descarga que te hemos facilitado existe una versión para instalar en tablets y móviles Android que también es gratuita y realiza exactamente la misma función.

Recuperar archivos de tu pc, tablet o móvil con recuva android

Recuva Portable

Portable significa movilidad, es decir, un programa portable es aquel que se instala en un dispositivo externo como un pendrive o un cd o una tarjeta de memoria y se ejecuta desde allí. Esto nos permitiría ejecutar Recuva sin necesidad de ser instalado en el dispositivo donde hemos sufrido la pérdida de información y por lo tanto ahorrarnos los pocos ficheros que en teoría podrían ser machacados al realizar la instalación de Recuva, así que la consideramos la opción más fiable.

Recuperar archivos de tu pc, tablet o móvil con recuva portable

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

2 Comments

  1. Rafael Diaz 27 octubre, 2017 at 22:00

    He descargado Recuva para recuperar mis archivos eliminados en mi USB pero no se instala. Que tengo que hacer para instalarlo?

  2. Rafael Diaz 27 octubre, 2017 at 22:11

    He descargado Recuva pero no consigo que se instale. Que tengo que hacer para poder instalarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.