¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Este pasado miércoles 14 de Febrero se volvió a celebrar el día de San Valentín (Día de los enamorados) en todo el mundo, sin embargo, muchos lo celebran sin tener ni la más remota idea de quien era San Valentín, ni de por qué es el 14 de Febrero el día escogido para homenajear a los enamorados. Así que vamos a arrojar un poco de luz sobre el tema.

¿Quien era San Valentín?

Durante el mandato de Claudio II en la antigua Roma, en el siglo III, ejercía como sacerdote San Valentín, el cual tenía mucha fama y gozaba de gran prestigio. En ese mandato, Claudio II prohibió el casamiento a los soldados que luchaban a favor del Imperio Romano, basándose en la creencia de que el hecho de que tuviesen menos ataduras familiares y por lo tanto emocionales los convertiría en luchadores más afanados y despreocupados.

Quien era San Valentín y por qué se celebra el 14 de Febrero casamiento

San Valentín tenía la firme convicción de que esto era muy injusto. Por lo que comenzó a oficiar matrimonios clandestinos entre jóvenes soldados y sus enamoradas. Pero Claudio II se enteró y lo mandó llamar a palacio. A pesar de que en un primer momento las palabras de San Valentín cautivaron a Claudio II, haciendo una profunda defensa de los valores del cristianismo, su entorno de influencia lo persuadió para que le cortase la cabeza a San Valentín como castigo.

¿Por qué celebramos San Valentín el 14 de Febrero?

Quien era San Valentín y por qué se celebra el 14 de Febrero tumba

Tras un tiempo encarcelado, el 14 de Febrero del año 270, San Valentín fue martirizado y ejecutado. Su cuerpo se conserva actualmente en la Basílica a la que dio nombre en la ciudad italiana de Terni. Todos los 14 de Febrero, es costumbre realizar un acto de compromiso en la Basílica entre parejas que se casarán al año siguiente.

Existen otras versiones del origen, pero a nosotros la que más nos convence es la que os hemos contado.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.