¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hoy os queremos hablar de un servicio que ofrecen algunas operadoras y que poca gente conoce y sin embargo es muy funcional y operativo. Se trata de los números virtuales o Segunda Línea Movistar y os vamos a explicar en qué consisten:

¿Qué es un número virtual?

Qué es un número virtual y para qué sirve foto

Un número virtual es una línea de teléfono  que normalmente va a asociada a la línea principal pero que se comporta de manera completamente independiente y que puede tener las mismas funciones que la línea principal. No debéis confundir tener dos números (uno físico y otro virtual) en solo una tarjeta SIM, con tener una Dual SIM (móviles que aceptan dos tarjetas SIM cada una con su número).

  • Podremos realizar y recibir llamadas y sms con la misma tarifa que la línea principal.
  • No necesitamos un teléfono dual, el número virtual va incluido en la mista tarjeta SIM y podemos gestionarlo a través de una app, activándolo y desactivándolo cuando nos convenga.
  • Podremos tener, al igual que en la línea principal, cualquier app que necesite estar asociada a un número de teléfono. Por lo tanto, podremos disponer de un segundo whatsapp.

Qué es un número virtual y para qué sirve whatsapp

  • Al ser una segunda línea suele ser muy económica y rentable. Y no suele conllevar períodos de permanencia por lo que se puede utilizar de forma estacional y darla de baja cuando nos convenga.

¿Por qué querría tener una segunda línea de teléfono?

Pues se nos ocurren multitud de casos en los que una segunda línea sería muy util. Os vamos a mencionar alguno por si fuera vuestro caso:

  • A nivel personal puede ser comodísimo tener una segunda línea. Facilitándola en las ocasiones que no queremos dar nuestro número principal, por ejemplo, cuando nos damos de alta en algún servicio de internet que requiere un teléfono. Podremos bloquear ese número de una forma sencilla desde la app  de gestión del número virtual.
  • A nivel empresarial es algo casi exigible tener una línea separada de la línea personal. Siendo muy sencilla la gestión de los contactos empresariales estableciendo por ejemplo horario laboral para que esté activa la línea y desconectada cuando no estamos trabajando.
  • Puede interesarnos una segunda línea para realizar alguna campaña de marketing puntual.
  • Muy útil a la hora de realizar compras y ventas por internet, y protegiendo así nuestra línea principal de spam, ya que al introducir un número de teléfono en la red es muy posible que acabe en alguna lista de spammers.
¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.