Proyecto de transparencia para conocer la formación (cv’s) de nuestros políticos

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En la web www.epolitic.org han comenzado un proyecto en el que pretenden agrupar todos los datos de formación y currículum vitae de nuestros políticos. Consideran en su manifiesto que todos los ciudadanos tenemos derecho a conocer la formación y el currículum vitae de los políticos que nos gobiernan o nos representan. Además, añaden, que sueñan con un sistema político formado por las personas mejor preparadas y con mejor formación del país. Políticos mejor preparados realizarán una mejor labor como es obvio.

epolitic - cv de políticos

Para agrupar toda la documentación dejan abierta la puerta a que cualquier ciudadano o incluso los propios políticos puedan subir su cv. Eso sí, cumpliendo siempre unos requisitos que graban con un tipo de sello que mostrará si la información es completa y tiene los niveles de garantía adecuados.

cv Albert Rivera

Epolitic nace como un trabajo académico en un curso de programación y ante la necesidad de un proyecto así fue evolucionando hasta llegar a lo que es hoy. Y esperemos que siga creciendo y se convierta en una obligación e incluso en un lugar de referencia de los ciudadanos donde poder comprobar que no estamos votando a alguien que no tiene la preparación necesaria.

Streaming Hackshow, el Demoday de Ironhack

Aquí podéis ver el equipo actual de este proyecto:

equipo epolitic

 Visto en Microsiervos

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.