¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Noticia que hemos visto en El País, en la prensa española, y que también ha salido ya en el New York Times. Más de 700 millones de móviles podrían estar afectados y el principal fabricante afectado es BLU. También están a la espera de que marcas bajo sospecha como ZTE y HUAWEI ofrezcan un comunicado confirmando o desmintiendo la noticia.

¿Cual es exactamente el problema?

La empresa de seguridad china Kryptowire, es la que ha descubierto que un software espía se encuentra escondido en millones de teléfonos de marcas chinas entre las que el principal afectado es el gigante BLU. Este software no es ningún fallo de seguridad, se trata de un programa hecho a propósito que envía información de contactos, llamadas y más datos de los teléfonos a servidores ubicados en China. Todavía no se conocen todos los detalles pero se especula con que el objetivo era vender esos datos o aprovecharse de ellos con fines publicitarios. La empresa que sería responsable del programa en cuestión es Audupsy en su página web afirma que está presente en más de 700 millones de dispositivos.

troyano-en-700-millones-de-moviles-chinos-envia-datos-a-china

Tengo un móvil de marca china, ¿puedo estar afectado?

El principal fabricante afectado es BLU, si tu móvil es BLU ya no deberías tener ningún problema puesto que desde la empresa han comunicado que ya han borrado el programa con una actualización, pero si quieres comprobarlo de primera mano en su página web ofrecen la forma de verificarlo. Si tu móvil es ZTE o Huawei no estaría de más que lo comprobases también, puesto que aunque no está confirmado están bajo sospecha.

¿Cuales son los principales modelos afectados?

Según las informaciones mencionadas los principales móviles afectados son:

  • R1 HD
  • Energy X Plus 2
  • Studio Touch
  • Advance 4.0 L2
  • Neo XL
¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.