¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Comenzamos con este post, una nueva categoría que denominaremos ¿Por qué…? y en la que trataremos de descubrir curiosidades sobre palabras y cosas que utilizamos con frecuencia, y no tenemos ni idea de por qué se llaman así. En este primer post explicaremos el origen de la palabra Bermudas aplicada a los pantalones cortos.

En 1816 la Armada Naval Real británica se establece en las Islas Bermudas por su valor estratégico y coloniza la zona. Al tener claro que iban a establecer allí una de sus bases y que sería para mucho tiempo, los oficiales ingleses cortaron sus pantalones por la mitad para aliviar el calor que les provocaba las altas temperaturas. Muy pronto los lugareños copiaron ese modo de vestir y poco a poco fue causando tendencia entre la multitud de turistas que visitaban la zona. De tal forma que los pantalones cortos al estilo de las Bermudas cogieron el nombre de la zona y traspasaron fronteras para convertirse una famosa prenda veraniega tanto para hombres como para mujeres.

Y tú, ¿tienes alguna inquietud que quieres que te expliquemos? ¿quieres conocer el origen de algo? Escríbenos a necesitoayuda.eu@gmail.com.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.