¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La palabra tacos tiene un montón de significados, 27 según la RAE y sin contar distintas acepciones que se dan en el castellano hablado fuera de España. Y entre esos significados hay uno que mucha gente utiliza pero que no tiene ni idea de por qué. Se trata del significado de años, es decir, cuando construimos frases del tipo: “Acaba de cumplir 40 tacos”, sustituyendo la palabra años por tacos.

Pues no sabemos exactamente quien fue la primera persona que lo utilizó ni en qué lugar, pero si sabemos por qué se utiliza la palabra tacos en lugar de años y a qué hace referencia.Por qué a los años los llamamos tacos calendario

Cuando comenzamos un nuevo año en muchos calendarios reponemos el “taco” con todos los meses del año entrante. Ese “taco” de papel que contiene todos los meses y días es el culpable de que cuando decimos que alguien cumplió x tacos, se corresponda con el número de “tacos” o calendarios que han sido empleados durante toda su vida. Por eso si tienes 40 tacos, quiere decir que ya has usado 40 tacos con sus correspondientes 12 meses, y por tanto equivale el número de tacos de calendario utilizados al número de años que has cumplido.

Por qué a los años los llamamos tacos

Como decíamos antes, no sabemos muy bien quien lo utilizó por primera vez ni quien lo popularizó, pero podemos decir que a nosotros la pista nos la dio Arturo Pérez Reverte en uno de sus artículos. Además también os confirmamos que está recogido el significado como años en la Real Academia Española de la Lengua, utilizado de forma coloquial y siempre en plural.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.