¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hasta que no tienes un perro no te das cuenta de lo horrible que es el verano para dueños y mascotas. La mayoría de los municipios gallegos dan la espalda absolutamente a la gente que tiene mascotas y prohíbe el acceso a las playas en Verano, y algunos incluso en Invierno.

Nosotros comprendemos perfectamente que no se pueda llevar el perro a la mayoría de las playas, pero diseñar un plan estratégico en el que se habiliten playas concretas como aptas para llevar mascota cada x kilómetros nos parece un derecho del ciudadano y una obligación de los gobernantes. Un alcalde no puede basar su decisión en sus gustos o prioridades, un alcalde gobierna el municipio para todos sus habitantes y es un hecho que en todos los municipios existen mascotas, por lo tanto se debe tener en cuenta y habilitar alguna playa del municipio para las personas con mascotas.

Debemos tener en cuenta que el paseo de los perros es una actividad absolutamente imprescindible para el desarrollo, sociabilidad y felicidad de los mismos. Y muchas razas adoran el agua y necesitan estar fresquitos en Verano. Además también podemos ayudar a su bienestar utilizando suplementos alimenticios que refuercen las articulaciones y prevengan del desgaste de huesos y articulaciones en un futuro, para ello es aconsejable comprar condroprotectores para perros.

Por ejemplo, en el extenso municipio de Oleiros, está prohibido el acceso con mascotas a todas las playas del municipio. Incluso una cala que existe en la Península de A Gaivota, cerca del faro de Mera, que cuando sube la marea desaparece la cala porque se cubre por completo, pues incluso esa, tiene su cartel de prohibido perros. Y estamos hablando del municipio de La Coruña en el que están censados más perros, alrededor de 14.000. Todo muy lógico y coherente.

Pero en fin, no todo va a ser negatividad en este artículo, ya que lo que queremos con él es descubrir sitios donde poder llevar a tu mascota en Verano a que se refresque, y si son playas mejor que mejor.

Es verdad por otra parte, que tuvimos dudas de si compartir la playa de la que os vamos a hablar, ya que se trata de esos lugares maravillosos que prefieres que siga sin explotar y sin masificar, pero por otra parte pienso en el sentimiento que deben tener algunos dueños que no pueden llevar a sus perros a prácticamente ninguna playa en Galicia y por ellos nos hemos decidido a compartir las que conocemos nosotros. Solo os vamos a hablar de dos playas, conocemos alguna más, pero solo estas dos cubre nuestras expectativas y nos provocan una felicidad infinita.

Playa de Nacha – Arteixo – La Coruña

La playa la hemos bautizado con este nombre porque es el paraíso para nuestra mascota llamada Nacha. Y como no sabemos cómo se llama la playa así la hemos bautizado. Otros la llamarán playa de la Cueva 2 o Repibelos 2 porque está situada en Arteixo justo a continuación de la Playa de Repibelos, más conocida como La Cueva.

Playa de Nacha - Repibelos - La Cueva - Arteixo

La playa es una maravilla, protegida del viento, con marea baja se forma una poza fantástica para el baño de personas y mascotas. Lo único negativo es que el acceso no es el más adecuado. Si dejas el coche en el parking de la playa de Repibelos tienes que continuar hacia la izquierda (si te pones mirando al mar) por un camino peatonal unos 30 metros. Y hay que coger un caminito muy estrecho en la parte derecha para bajar a la playa. En un día bueno de playa encuentras a poca gente por la mañana, aumentando el número de personas y mascotas a medida que se acerca la tarde, pero nunca la he visto masificada y ojalá que siga así porque es el paraíso perfecto para ir a bañarnos con Nacha.

Playa de Nacha - Repibelos - La Cueva - Arteixo Mapa

Playa de O Espiño – Playa canina en San Vicente do Mar

En la recta de Pedras Negras y pegada al puerto de San Vicente do Mar, en la península de O Grove, hay una playa canina (Playa de O Espiño) donde puedes llevar a tu perro a refrescarse y a jugar con otros perros. Es un claro ejemplo de lo que todo concello debería hacer en sus municipios, habilitando una de las playas de su comarca para las mascotas. No nos parece tan fabulosa como la Playa de Nacha, pero la verdad es que es bastante bonita, cómoda y de gran ambiente.

Playa de O Espiño - Playa canina San Vicente do Mar - O Grove

Playa de O Espiño - Playa canina San Vicente do Mar - O Grove mapa

¿Y tú? ¿A qué playa llevas a tu perro en Galicia? Comparte con nosotros los paraísos para nuestras mascotas…

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.