¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Los ronquidos son un problema generalizado que afecta a muchas personas. Pero no solo se trata de ese molesto ruido que hacen muchas personas cuando duermen, también es una anomalía que no permite, a las personas que los padecen, tener un descanso placentero y sano, que es fundamental para revitalizar nuestro organismo y eliminar todas las toxinas que necesitamos durante el descanso nocturno.

Por ello hoy vamos a profundizar un poco más en qué son los ronquidos, cómo afectan a nuestro descanso y qué podemos hacer para conseguir un método anti ronquidos que consiga minimizarlos o incluso eliminarlos.

¿Por qué se producen los ronquidos?

Cuando dormimos relajamos todos los músculos, incluidos los de la faringe y se estrechan las vías respiratorias. Este proceso, en algunos casos, provoca que el aire roce con las partes blandas del paladar y la campanilla, dando lugar a los famosos ronquidos.

En algunos casos más extremos, la estrechez de las vías respiratorias es tan pronunciada que se puede llegar a producir episodios de apnea.

¿Qué es la apnea?

La apnea es una pausa involuntaria al respirar producida por una obstrucción de las vías respiratorias cuando dormimos. Es peligrosa y puede derivar en problemas mayores, además de causar trastornos del sueño y del correcto descanso.

Puedes realizar este sencillo test si sospechas que sufres de apnea.

¿Qué actividades favorecen los ronquidos y la apnea?

En general un estilo de vida y una alimentación poco saludable siempre son factores negativos para nuestro organismo. Pero si queremos concretar cuales afectan más a nuestras vías respiratorias podemos señalar estos:

  • Alimentación poco saludable redundando en sobrepeso y obesidad
  • Consumo de drogas o estupefacientes, incluidos, por supuesto, alcohol y tabaco.
  • Abuso de hipnóticos
  • Dormir en posiciones poco adecuadas, sobre todo boca arriba y horizontal.

¿Qué tratamientos puedo utilizar para dejar de roncar?

Existen varios tratamientos e incluso cirujías que te pueden ayuda a dejar de roncar y por lo tanto, a tener un sueño más reparador. Pero vamos a destacar el que proponen en esta clínica dental valenciana.

Se trata de una férula anti apnea de muy sencilla aplicación que consigue avanzar la mandíbula y despejar las vías respiratorias lo suficiente para garantizar que se minimiza el ronquido o desaparece.

Cuéntanos en un comentario qué soluciones te han funcionado a ti.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.