¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Ya tenemos una nueva amenaza que se está cebando con miles de ordenadores en todo el mundo. Se trata de un virus que viene camuflado como si fuese un mensaje oficial de whatsapp. El logo y el estilo del email se asemejan muchísimo y por lo visto, es muy sencillo creer que se trata del propio Whatsapp.

En el asunto del email nos encontramos textos del tipo “tiene una nueva notificación de voz”, “ha recibido un nuevo audio”, etc.

virus whatsapp

Lógicamente al ver estos textos todos los que le han dado crédito van corriendo a ejecutar el archivo adjunto esperando que se trate de ese vídeo o audio que nos notifican.

Sin embargo, de ese modo liberamos el virus que contiene el mensaje y que resulta muy dañino para el dispositivo donde lo hayamos abierto. Porque no solo hay que protegerse en ordenadores, la misma conducta de prevención hay que tenerla en tablets y móviles.

En este caso un usuario acostumbrado a las tecnologías pensaría, y ¿por qué me llega un email de whatsapp y no me llega al whatsapp?. Sin embargo hay miles de personas que no tienen ese mínimo de costumbre en asuntos tecnológicos y ellos son los objetivos de los ciberdelincuentes, así que ayúdanos a protegerlos y comparte el artículo.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.