¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La respuesta es muy gallega: Depende. Y depende de tantas cosas que seguramente nadie mejor que tú para valorar si necesitas establecer un método de vigilancia o seguridad en tu casa o empresa. Como casi siempre, es algo que recomendamos hacer asesorados por profesionales, ya que te pueden dar ciertos puntos de vista y explicar los beneficios reales de contar con un equipo de seguridad o camaras de vigilancia. Hay muchos tipos y cientos de características y calidades.

Es necesario poner cámaras de seguridad en mi casa o empresa producto

Lo primero que debemos establecer para seleccionar nuestro sistema de seguridad es si es para interior, para exterior o para ambas ubicaciones. Ya que dependiendo de ello seleccionaremos un determinado tipo de cámara.

Existen kits ya preconfigurados con un determinado número de cámaras, 2, 4, 8, 16, etc. Y los hay de mayor y menor resolución dependiendo del nivel de detalle que exige el sitio a vigilar o asegurar.

Por ejemplo, para bares y restaurantes sería recomendable un nivel de detalle alto para poder llegar a ver el tipo de medio con el que se paga, y en el caso de que sea efectivo distinguir con solvencia los billetes.

Para comunidades de propietarios llegaría con una buena cámara analógica en donde se puede distinguir con facilidad el rostro de una persona si llegase a hacer falta.

En función del nivel de detalle que necesitamos escogeremos unas cámaras analógicas o digitales y de mayor o menos resolución.

Camaras de vigilancia Eviterobos

Otras características que debemos tener en cuenta son:

  • Tamaño del disco duro para poder realizar grabaciones de más o menos tiempo. Aquí es importante tener en cuenta el tipo de cámara seleccionada ya que si es de alta definición la grabación ocupará mucho más espacio y necesitaremos discos duros de más tamaño.
  • Monitor sí o no: Para un supermercado puede ser deseable tener un monitor con ciertas dimensiones para poder controlar en tiempo real a los usuarios. Sin embargo en una comunidad de vecinos llegaría con visionar la grabación en caso de que se produzca cualquier incidente y no haría falta un monitor para control en tiempo real.
  • Es deseable en la mayoría de los casos que incorporen software para controlar las cámaras desde móviles y/o tablets.
  • En muchos casos también existe la posibilidad de conectar la instalación de las cámaras a la televisión para poder verlas en cierto canal.
  • Otro asunto importante podría ser que cuenten con marca de agua. En caso de necesitar presentar como prueba la grabación de un delito con una de nuestras cámaras, el hecho de que la grabación cuente con una marca de agua que demuestre que la función de la cámara es de seguridad y/o vigilancia puede convertir en apta la grabación para que sea validada como prueba por el Juez.
¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.