¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La gente de datosmacro.com ha realizado un interesantísimo Mapa de España atendiendo a la renta bruta media de la población de cada municipio. Resulta increíble comprobar como en pleno siglo XXI las diferencias entre los distintos municipios son tan brutales. Así, los habitantes de Pozuelo de Alarcón en Madrid, son los que tienen una renta más alta con una media de más de 59.000 € y los de Zafarraya, en Granada, son los que menos renta media tienen con poco más de 10.200 €. Si quieres comprobarlo directamente en el mapa interactivo pincha en la imagen:

mapa-desigualdad-en-espana-por-provincias

Con tan solo un vistazo al mapa comprobamos que Galicia, Extremadura y Andalucía son las comunidades que menos renta media tienen, y esto va unido a mayor deuda y mayor paro en estos municipios. Por contra, Norte, Centro y Nordeste con Madrid, Aragón y Cataluña a la cabeza son las zonas donde mayor número de municipios hay con una renta media alta y con menos deuda y menos paro.

Como bien indican en el artículo de datosmacro.comallá donde nazcas o residas marcará lo que cobres. No será una regla aplicable a todos pero si tendrás muchas posibilidades de que así sea.

Ni que decir tiene que las zonas rurales son las más castigadas. ¿Os parece normal que la distribución de la riqueza sea así? Podéis opinar a través de comentarios nos encantaría conocer vuestra opinión.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.