¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hace unos días os contábamos cómo activar el servicio de llamadas de whatsapp. Ahora y tras varios solicitudes vuestras os explicamos un poco en qué consiste este servicio y qué peligros puede tener.

Las llamadas Voip son llamadas que se hacen a través de internet. Es decir, no se utiliza la tecnología tradicional del par de cobre y no se tarifican de esa forma, por lo tanto, tampoco entran dentro de las tarifas planas ni se consideran llamadas interurbanas, nacionales o de otro tipo.

Aplicaciones como whatsapp son las últimas llegadas a este servicio que ya vienen ofreciendo desde hace años otras empresas como Viber, Skype, Line, etc.

Como todos sabéis nuestros disposiitivos móviles cuentan con dos tipos de conexión:

1. A una red wifi: Mediante la cual no vamos a tener ningún tipo de consumo de datos ni de problemas para utilizar este tipo de servicios.

2. Con la conexión de datos de nuestras tarifas móviles: Si utilzamos nuestra conexión de datos tenemos que tener en cuenta varios factores:

– Lo primero que debemos hacer es consultar si nuestra operadora permite llamadas Voip. Por ejemplo Movistar y Yoigo sí las permiten, a excepción de algún caso en alguna tarifa de las menores que tienen pocos datos que no son permitidas. La operadora de cable gallega R Cable permite llamadas Voip sin ningún tipo de restricción. Otras como Vodafone varía mucho según la tarifa contratada. En todo caso lo sensato es llamar a tu operadora e informarte.

– Dependiendo de la información anterior tenemos que tener cuidado porque si nuestra tarifa no permite llamadas Voip nos las pueden facturar de forma paralela y a precio de oro.

llamadas voip
llamadas voip

– Otra cosa a tener en cuenta es que si llamamos a través de nuestra conexión de datos porque nuestra tarifa sí lo permite, el consumo de datos puede ser bastante elevado. Teniendo en cuenta que las tarifas suelen ser de aproximadamente 1 Giga podríamos fundirlo en pocos días.

– Operadoras como la que utilizamos nosotros, Yoigo, dispone de tarifas consideradas modernas, con una elevada cuota de datos: 5 Gigas y 20 Gigas que permite llamadas Voip y que tienen un precio más que ajustado. Si decides darte de alta podríamos presentar te como amigo, en ese caso solicítanos info a través del formulario y te explicaremos que código debes aplicar para recibir gratis 5 € de descuento.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.