Iniciativa ciudadana para exigir la correcta señalización de los vados

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Se ha producido en La Coruña y no sería de extrañar que se produciese un efecto rebote. Ante aquellas situaciones que el Ayuntamiento tiene abandonadas los ciudadanos reaccionan. Esta acción bien podría ser una primera muestra de cómo exigir a la administración que haga su trabajo.

Y es que en este caso concreto, y según se puede ver en la cuenta de twitter donde denuncian los vados que no cumplen con la normativa, hay casos que son increíbles, con vados que llevan sin actualizar más de diez años. Desconocemos si se está pagando lo que la ley estipula, pero aparte de pagarlo, y para que sea efectivo y acorde a la Ley, debe estar señalizado y tener una serie de datos informativos en la placa del Vado como por ejemplo el año en curso. Aquí puedes ver la ordenanza municipal sobre vados.

Aplaudimos esta iniciativa y por ello nos hacemos eco de la misma, puedes ampliar información y denunciar los vados en la cuenta de twitter de @vadoscoruna o en el blog que parece están empezando para recopilar la información.

vados coruña

La iniciativa también está teniendo mucha cobertura en los medios locales y su propulsor incide en que no quiere perjudicar a los negocios, particulares o comunidades, que ya bastante están siendo golpeados por la crisis. Pero está claro que si hay una normativa es para todos e igual que unos les multan si aparcan en un vado, otros deberían tener ese mismo vado en regla puesto que está reservando un espacio público. Aún así, no se está denunciando vados que no estén actualizados desde 2013, de momento solo los anteriores.

¿Se animarán otras ciudades a hacer lo mismo? ¿Surgirán nuevos movimientos de denuncia en otras materias? Después de ver la repercusión que está teniendo esto a nivel local en La Coruña estamos seguros que comenzarán a aflorar muchas más iniciativas de este tipo.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.