¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hoy en día tenemos como poco, nuestro ordenador de casa sobremesa, tenemos un portátil, tenemos nuestro smartphone y seguramente una tablet, tenemos incluso una smart tv, y en muchos casos debemos sumar el móvil de empresa y el portátil o híbrido de empresa. Y lo peor de todo es que en cada uno de ellos tenemos un sistema operativo y ficheros distintos. Es decir, en el móvil tenemos IOS o Android seguramente, en la tablet puede ser un ipad o android o un híbrido con Windows 8.1, en el portátil puede que sea un mac, los menos, y seguramente será windows 7, por no hablar de alguno que tendrá reliquias como XP o alguno que ya ha tenido que dar el paso a Windows 8.1. No creo que nadie siga con Vista, ¡por Dios! espero que no.

Y lo mismo con los ficheros, este vídeo lo grabé con la tablet, y las fotos las tengo en el smartphone, pero no todas, porque algunas ya las descargué en el portátil de empresa y otras en el sobremesa de casa.

Uff qué lío amigo mío. Esto fue lo que pensaron dos españolitos llamados Roberto Gómez y Javier Garmón, estudiantes de informática de la Universidad Politécnica de Madrid. Y se pusieron manos a la obra a diseñar un ordenador con un único sistema operativo que fuese accesible desde cualquier dispositivo conectado a internet. Así nació Inevio.

Inevio todavía está en desarrallo, pero ya podemos probar su funcionamiento en esta demo InevioEn ella podemos ver que tenemos acceso con una vista muy familiar, sencilla y práctica a un escritorio virtual, a un ordenador, en el que podremos guardar nuestros ficheros (en la demo hablan de 25 Gigas de capacidad, habrá que ver con cuanto salen en producción) y con sus aplicaciones.

Inevio tu ordenaror en la nube

Y diréis mucho de nosotros, pero eso ¿no es cómo un dropbox o un onedrive? Pues no, ni mucho menos. La gran diferencia radica en que dropbox y onedrive, y otros muchos, son discos duros virtuales, que te permiten almacenar gran cantidad de ficheros de todo tipo, pero no tienen aplicaciones ni sistema operativo propio. Por ejemplo, si tienes muchos pdf guardados y accedes desde un pc sin adobe reader no podrás verlos. Desde este escritorio virtual tendrás, no solo los ficheros, también las aplicaciones precisas para abrirlos como visores pdf y editores de office (procesadores de texto, hojas de cálculo, etc) y otras de ocio, utilidad, herramientas, como alarma, calendario, gestor de correo, y todo lo que necesites para gestionar un ordenador normal.

Además prometen que tendrán la forma más cómoda de acceso según el dispositivo desde el que accedas. Es decir, para tablets y móviles habrá app, sencilla y práctica.

Y también dotan al sistema de una carácter social, es decir, podrás realizar trabajos colaborativos y compartir ficheros, así como disponer de un chat en el propio escritorio para chatear con tus contactos.

Sinceramente siempre habíamos apostado por los ordenadores virtuales en el futuro, pero nos convence esta opción y predecimos que algún sistema como este, si no este, se convertirá en el próximo boom de la tecnología informática. Y muy pronto.

La idea ha gustado mucho en el MIT de Bostón, donde se ha convertido en la aplicación estrella.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.