¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Ya son varios casos cercanos en los que usuarios han dejado de ver varios canales de televisión en las últimas fechas. Empezando por nosotros mismos, que en nuestro domicilio de repente se han dejado de ver La 1, La 2, TeleCinco y Cuatro. Así porque sí. Sin que hubiese ninguna tormenta, tornado, huracán o viento fuerte. La antena está en perfecto estado pero esos canales siguen sin verse.

¿Cual es el problema por el que puedes dejar de ver ciertos canales?

Después de hacer las comprobaciones oportunas en cuanto al estado de la antena, resulta, que hoy en el periódico, concretamente en La Voz de Galicia leemos:

Has perdido la señal de varios canales de televisión en los últimos días prensa.

Por si te cuesta leer el artículo escaneado dice lo siguiente:


Atribuyen al 4G los fallos en la señal de TV en el área de A Coruña

Numerosos espectadores registraron ayer deficiencias en sus televisores para sintonizar algunos canales generalistas en los municipios de A Coruña y Culleredo, un problema que expertos del sector atribuyen a interferencias de alguna estación de telefonía 4G. Los afectados pueden solicitar la instalación de un filtro para su antena en web www.llega800.es, impulsada por las operadoras de telefonía.


¿Cómo podéis solucionar este problema?

El problema viene generado por la instalación de antenas 4G de distintas operadoras de telefonía, por esto mismo el Ministerio de Industria obliga a las operadoras a ofrecer una solución completamente gratuita a las comunidades y usuarios afectados. Esta solución viene a través de la web www.llega800.es, como bien dicen en el artículo.

Una vez más uno piensa: y si yo soy un afectado, ¿por qué demonios no se anticipan al problema y lo solucionan ellos sin necesidad de que sea yo el que tiene que reclamar y llamar?

Pues bien, el procedimiento es el siguiente:

  1. Si estás afectado lo sabrás porque no puedes ver determinados canales pero también puedes comprobarlo introduciendo tu dirección postal en este enlace.

Has perdido la señal de varios canales de televisión en los últimos días mapa

2. Ahora tienes que llamar al teléfono gratuito 900.833.999. Tú mismo si tu antena es individual o el presidente de la comunidad en caso de ser colectiva.

Has perdido la señal de varios canales de televisión en los últimos días tlfo contacto

3. De forma totalmente gratuita enviarán un técnico que instalará un filtro en la antena de la televisión.

4. Debes resintonizar de nuevo todos los canales.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.