¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Es una característica que existe en whatsapp y que hasta la fecha no he visto todavía utilizar a nadie y es bastante cómoda y práctica. Se trata de los mensajes destacados. En cualquier momento con cualquier usuario podemos guardar un mensaje recibido o enviado por nosotros como destacado, y pasará a estar disponible en la lista de mensajes destacados para que podamos recuperarlo en cualquier momento de una forma sencilla y sobre todo rápida, no teniendo que buscar en largas conversaciones que hemos mantenido con usuarios.

¿Cómo marco un mensaje como mensaje destacado en whatsapp?

Pues es muy sencillo, solo tengo que seleccionar el mensaje que quiero marcar como destacado con una presión larga sobre él. En este momento se me activa en la parte superior (en Android) o aparece un menú flotante (en iPhone) en el que puedo seleccionar un símbolo cono forma de Estrella. Pinchando en esa estrella marco el mensaje seleccionado como mensaje destacado.

Aquí podéis ver como saldría en un teléfono Android:

Marcar mensajes destacados en whatsapp android

Aquí podéis ver como saldría en un iPhone:

Marcar mensajes destacados en whatsapp iPhone

¿Cómo recupero luego los mensajes que he marcado como destacados en whatsapp?

Para recuperar un mensaje que has marcado como destacado solo tienes que ir al menú de whatsapp y seleccionar mensajes destacados y te aparecerá una pantalla con todos aquellos mensajes que en su momento marcaste como destacados.

Marcar mensajes destacados en whatsapp menú

Marcar mensajes destacados en whatsapp mensajes destacados

Marcar mensajes destacados en whatsapp listado

¿Para qué sirve esta característica?

Fundamentalmente está pensada para guardar aquellos mensajes que queremos encontrar con facilidad y rapidez, pero se puede utilizar para cualquier cosa que nos pueda venir bien. Podemos guardar mensajes en los que nos facilitan claves, direcciones, información importante, etc. Y así no tendremos que bucear en los chats de cada contacto para recuperar esa información cuando la necesitemos.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.