¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Desde el 1 de Abril podemos ver tanto en la app del móvil como a través de la web el icono del PacMan que aparece en Google Maps. Y si pinchas en él accedes al juego del comecocos dentro de la sección del mapa que estés visitando en ese momento.

Como curiosidad está muy bien pero una vez que lo has probado todo el mundo se pregunta:

¿Qué demonios pinta el juego del pacman en Google Maps?

Comecocos en Google Maps

Pues muy sencillo, por si no lo sabíais el 1 de Abril es el equivalente a nuestro 28 de Diciembre en países como Gran Bretaña, Francia, Suecia, Italia, Japón, Alemania y muchos más, incluso en alguna zona de España también se celebra como en Menorca y algunos pueblos de Galicia.

La denominación de este día según el país es diferente, así en Gran Bretaña se llama “April fools day”, en Alemania “Erster April” y en Italia “Pesce d’Aprile”. A las personas que picaban en las bromas en muchos de los países se les llama “pez” o “pescados”, esto está relacionado con temas del horóscopo (zodiaco) porque es cuando el Sol abandona la constelación de Piscis.

¿Solo Google hace bromas ese día?

Ni mucho menos, otras empresas también celebran el día y de hecho hay que andarse con ojo en sitios como en España, que al no conocer estas costumbres somos más vulnerables de convertirnos en peces y caer en las bromas en webs o servicios de empresas internacionales.

Así por ejemplo el portal inmobiliario Trulia anunció viviendas para mascotas, la web Zappo.com anunciaba cajas invisibles que se podían volver visibles/invisibles con solo apretar un botón

Comecocos en Google Maps Zappos

y en Duolingo, web conocida por sus cursos de idiomas, proponían un curso de interpretación de emojis:

Comecocos en Google Maps Duolingo curso emojis

Por lo tanto no sufras que la aparición del comecocos en Google Maps fue solo algo provisional y ya ha desaparecido de la interfaz.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.