¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Como preámbulo a este artículo vamos a profundizar un poco en la definición del concepto de e-mail marketing para luego valorar cuales son sus beneficios.

¿Qué es el e-mail marketing?

También llamado emailing, el mailing marketing es el envío de un mensaje comercial a través del e-mail. Así de sencilla es la definición. Luego podemos adornarla con características tales como que suele ser un envío masivo de emails, su objetivo puede ser la de publicitar un anuncio, una petición de negocio, acciones de venta, transmitir fidelización o confianza, etc.

Enviar emails masivos, definición, beneficios, solución de problemas y estrategia

Por lo tanto las campañas de e-mail marketing no solo pretenden acciones de venta, sino que también valen para transmitir imagen de confianza, lealtad, fidelización o simplemente visibilidad. En ocasiones también pueden resultar simplemente informativas, como puede la apertura de nuevos canales de comunicación entre la empresa y sus potenciales clientes, tipo redes sociales.

Si queremos que las campañas de e-mail marketing sean efectivas hay que diseñarlas de forma adecuada, ya que de lo contrario, podemos incluso llegar a conseguir el efecto contrario y perder suscriptores. Algunas prácticas que debemos tener en cuenta a la hora de diseña las campañas serían:

  • Distancias adecuadamente el envío de emails a nuestros suscriptores: Si enviamos un email diario o incluso semanal puede llegar a ser molesto para nuestros potenciales clientes. Es mucho mejor espaciarlos y realizar envíos que mínimos que serán más efectivos. Es imposible captar la atención de todos los suscriptores, así que por lo menos, a los que no interese, que no se sientan bombardeados por continuos mailings.
  • El envío se va a realizar a suscriptores, por lo que se entiende que ya han mostrado un interés previo en la empresa o en lo que hacemos. Pero esto no quiere decir que debamos enviar cualquier cosa. Los contenidos son la clave. Debemos crearlos con calidad, corrección y sobre todo que resulten interesantes para la gran mayoría de suscriptores.
  • Hay que cuidar el diseño al máximo. No es lo mismo que te llegue un email con un párrafo ancho de texto y sin imágenes, a que una imagen con alguna palabra indique de una forma clara y directa lo que queremos transmitir. Los elementos multimedia como presentaciones, infografías, imágenes, vídeos, etc. son mucho más efectivos que el texto. La gente no lee. Está más que demostrado, por lo tanto crea contenidos visuales y efectivos para que el segundo que dedique a leer tu email sea efectivo.

¿Qué programo utilizo para el e-mail marketing?

Es efectivo el e-mail marketing mailrelay

Nuestra recomendación es que te decidas por un software profesional, para tener todos los cabos atados y un montón de características de seguimiento. Por lo tanto consideramos que Mailrelay es el que mejor resultado nos ha mostrado de todos los que hemos probado. Estas son algunas de sus características:

  • Estadísticas avanzadas
  • Características profesionales para seguimiento de entrega de email a sus destinatarios
  • Soporte personalizado antes, durante y después de realizar tus envíos.
  • Múltiples funcionalidades incluidas como autorespondedores, plantillas para newsletters, servidores smtp, envíos RRSS, y muchos más.
¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.