Enviar una ubicación falsa por Whatsapp

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En realidad no se trata de enviar una ubicación falsa. No queremos alentar comportamientos mentirosos. Nuestro objetivo es que conozcas bien cómo aprovechar la tecnología, y en este caso, Whatsapp, nos permite enviar tanto la ubicación real en la que nos encontramos como una ubicación distinta del sitio donde nos encontramos.

Si lo piensas es normal. Es más que posible que alguien nos pregunte dónde se encuentra determinada ubicación y que tú se la puedas enviar sin necesidad de que tú te encuentres en ese sitio. Sin embargo, está extendida la creencia de que esta herramienta solo sirve para enviar la ubicación actual de la persona que la comparte, por lo que se puede pensar que lo que vamos a explicar, puede ser aprovechado con malas intenciones.

Enviar ubicación falsa desde Whatsapp

Enviar una ubicación distinta al lugar dónde te encuentras en Whatsapp

Los pasos para enviar una ubicación distinta del lugar en el que te encuentras son los siguientes. Con whatsapp abierto en el chat de la persona o grupo al que quieres enviar esa ubicación:

  • Pinchamos en el clip para desplegar las opciones y seleccionamos “Ubicación“:
  • En la siguiente pantalla nos aparece el mapa y opciones para enviar nuestra ubicación actual real. No nos interesa ninguna de estas opciones. Lo que vamos a hacer es pinchar en el icono de maximizar el mapa como ves en la imagen siguiente:
  • Ahora podemos mover el mapa y hacer zoom en ambos sentidos pellizcando la pantalla. Situamos el cursor en la ubicación que realmente queremos compartir, y en cuanto la tengamos lista se nos habilitará debajo del mapa dos opciones: “Ubicación en tiempo real” y la opción “Enviar esta ubicación“. Esta últimas es la que nos interesa puesto que enviará la ubicación que hemos marcado en el mapa, selecciónala:
  • Listo, ya hemos conseguido enviar una ubicación completamente distinta del lugar donde nos encontramos realmente. Y así podemos informar de la ubicación de cualquier lugar en cualquier momento, sin necesidad de que nos encontremos en él.

Comparte este artículo por redes sociales para que todo el mundo sepa que existe esta opción, y así nadie intente utilizarlo para colar una mentira.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.