¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Quien más y quien menos ha tenido alguna vez algún problema con algún tipo de insecto, ya sea hormigas, cucarachas, avispas, moscas, etc. Con el artículo de hoy pretendemos ayudarte a combatir a estos insectos y a mantener tu hogar o tu espacio de trabajo en perfectas condiciones.

Eliminar mosquitos

Para combatir a los mosquitos lo que debes tener en cuenta es que no tiene que haber ningún resquicio de agua estancada por pequeño que sea el charco. Si tienes un contenedor en la terraza deberías agujerearlo para que no se formen charcos de agua dentro de él, limpia bien las cubiertas de las alcantarillas y si tienes animales domésticos como perros, gatos y sobre todo aves, cambia el agua con mucha frecuencia para eliminar los restos de huevos de mosquito que se hayan podido depositar.

Para eliminarlos puedes utilizar insecticidas comerciales aunque cada vez estos animales son más resistentes, y a lo mejor es preferible decantarse por opciones naturales y además menos tóxicas como el picaridin, derivado de la pimienta. También funciona el aceite de eucalipto limón.

Eliminar todo tipo de insectos mosquitos

Eliminar moscas domésticas y moscas de la fruta

Para evitar las moscas domésticas hay que mantener cerrados los cubos de basura, lavarlos una vez a la semana al menos, y espolvorear borax en el interior.

Para que las moscas de la fruta no campen a sus anchas pon en el fondo de una botella un poco de vino, un poco de zumo de cualquier fruta o  una mezcla de azúcar y vinagre.

Eliminar todo tipo de insectos moscas

Eliminar avispas y abejas

Lo primero que te recomendamos es que si tienes jardín o amplio terreno y detectas algún problema de avispas, valores si realmente te molestan, ya que su presencia también ayuda a prevenir plagas de otros insectos y ayuda con la polinización de las flores.

Si quieres evitar los nidos de avispas o abejas cuelga ramos de romero o menta bien frescas cerca de los lugares donde suelen anidar: rejas, toldos, aleros y recovecos.

Eliminar todo tipo de insectos avispas o abejas

Eliminar hormigas

Limpiar con una solución mitad vinagre blanco y mitad agua cualquier lugar por donde veas que circulan hormigas, suelos, mostradores, etc. Y luego espolvorea canela o menta seca triturada.

Eliminar todo tipo de insectos hormigas

Eliminar cucarachas

Para eliminar cucarachas hay que construir una trampa casera. Introduce un plátano en un bote y cubre los bordes internos con vaselina (para que no puedan salir). Así podrás observar dónde se congregan y aplicar ácido bórico ne cualquier cavidad o grieta de las que puedan salir.

Eliminar todo tipo de insectos cucarachas

Por último unas cuantas reflexiones interesantes:

Muchos de los insectos que podemos encontrarnos en nuestra casa u oficina pueden ser beneficiosos, hay estudios que indican que hasta el 97% no tienen porque ser un problema sino todo lo contrario. Una araña por si sola puede evitar un montón de plagas, si la matas a lo mejor al final tienes un problema más gordo.

Para prevenir cualquier plaga molesta la primera máxima es mantener la limpieza de edificios al día, ya sea de tu casa o de tu oficina.

Utiliza el ambientador de moda: Lavanda. Además de tener un aroma muy agradable tiene propiedades que ayudan a relajar el estrés y también son perfectas para alejar los insectos. Junta unas cuantas ramitas en un trozo de tela y colócalas por diferentes lugares de tu casa u oficina.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.