¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Ya solo queda hoy y mañana para presentar tu Documento Nacional de Identidad (DNI) en tu banco y evitar así que se pueda producir algún tipo de bloque en tus cuentas. Este requisito es imprescindible para que los bancos se puedan adaptar a la nueva normativa europea que tiene como objetivo la lucha contra el blanqueo de capital y financiación del terrorismo.

Pero recuerda que:

– Es tu banco quien tiene la obligación de avisarte si no tiene escaneado tu documento.

– A pesar de todo y para evitar problemas es aconsejable que te asegures con tu banco de que ya disponen de la información requerida.

– Si bloquean tu cuenta te recordamos que aunque haya pasado el plazo todavía se puede desbloquear presentado el DNI fuera de plazo. Que no cunda la alarma, aunque seguro podría desencadenar en algún agravio importante por lo que te volvemos a recordar que es aconsejable que llames a tu banco.

– En algunos casos se está denunciando que aparte del DNI, algunos bancos, están pidiendo también la última declaración de la renta, la última nómina y la actividad profesional. Esto no les hace falta en absoluto y lo están utilizando con fines comerciales. Así que no dejes que te manipulen aprovechando estos cambios legales.

Si quieres puedes ampliar información en la fuente que hemos utilizado:

Artículo RTVE

última hora sobre esta noticia:

“Acabamos de conocer que aunque el plazo acaba mañana los bancos no bloquearán las cuentas hasta el 11 de Mayo”

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.