¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Desde que salió Windows 8 todos vimos que la experiencia Windows sería mejor con dispositivos táctiles. Luego con Windows 10 se suavizó un poco esa dependencia de lo táctil, pero claramente un dispositivo con pantalla táctil es lo más adecuado hoy en día para manejar muchos aspectos de Windows, sobre todo las app's.

Sin embargo escoger un portátil con pantalla táctil encarece el producto de forma importante y no todo el mundo puede manejar ese tipo de presupuestos. Esto fue lo que debieron pensar un grupo de emprendedores que se metieron entre ceja y ceja la idea de convertir todas las pantallas de cualquier Pc en táctiles.

airbar convierte en táctil cualquier pantalla de pc

¿Cómo es posible convertir la pantalla de mi Pc en táctil si no lo es?

Pues con el futuro lanzamiento del dispositivo bautizado como AirbarUna barra que se instala en la base de la pantalla del portátil, tiene un sistema de anclaje magnético, y proyecta un campo de luz invisible que con la tecnología de zForce AIR de Neonode permite interactuar con Windows 8 y 10 de forma táctil.

airbar convierte en táctil cualquier pantalla de pc 1

La barra en un inicio se lanzará para pantallas de tamaño de 15,6 pulgadas y más adelante se cubrirá también el segmento de las pantallas de 13,3, 14, y 17 pulgadas. En unas semanas estará ya comercializada y su precio de lanzamiento es muy asequible, 49 $ (46 € aprox), y permitirá que dispongamos de una pantalla táctil en nuestros Pc’s sin necesidad de cambiar el modelo.

Además la pantalla la podremos manejar con nuestras manos, pero también con guantes y muchos otros objetos. Por otra parte nos informan que existe una barra también para OS de Apple pero los resultados de momento no son muy satisfactorios.

Os dejamos con un vídeo demostración:

The AirBar™ sensor - Get touch on your new or existing PC

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.