¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

No es lo mismo ir a un concierto cuando NO conoces las canciones que sabiendo cuales van a tocar de antemano. Incluso si un grupo te gusta mucho es bastante frustrante cuando presentan un nuevo disco en concierto y no has tenido tiempo para escuchar el nuevo disco. Nosotros y nuestro entorno de amigos somos de los que estudiamos para el concierto, porque lo disfrutamos mucho más cuando conocemos las letras y las canciones que van a tocar.

Por todo esto nos hemos decidido a explicaros de qué forma podéis tener la posibilidad de llegar a conocer el setlist del próximo concierto al que acudiréis, pero comencemos por el principio porque a lo mejor todavía no sabes lo que es un setlist.

¿Qué es un setlist?

Es el papelito (parece mentira que lo sigan haciendo así en pleno siglo XXI) normalmente arrugado que se pega generalmente en el suelo del escenario y que contiene el orden y las canciones que se tocarán en un concierto determinado.

Conoce de antemano las canciones que tocará un grupo o artista en un concierto setlist Rolling Stones

¿Cómo podemos conocer el setlist de un concierto determinado?

Difícilmente podemos conocer con total garantía el setlist de un concierto concreto, pero lo que sí podemos hacer, es utilizar este servicio web llamado Setlist.fm en el que a través de su buscador se pueden localizar conciertos recientes correspondientes a una determinada gira de un artista o grupo. Y como sabréis, normalmente los conciertos de una gira suelen tener la misma programación, así que seguramente el setlist de ese concierto será un calco del setlist del concierto al que tú vas a acudir.

Conoce de antemano las canciones que tocará un grupo o artista en un concierto

Por supuesto tenemos que tener en cuenta que este servicio depende de los propios usuarios, es decir, si nadie ha subido el orden de canciones de ningún concierto de la gira de un grupo o artista pues no lo encontraremos y no obtendremos el correspondiente setlist. Pero a la vista de los números que maneja parece que sí que existen muchas posibilidades si el artista o grupo en cuestión es más o menos conocido.

En la imagen de portada de este artículo puedes ver a Santi Balmes del grupo Love of Lesbian firmando el setlist de uno de sus conciertos. Es muy habitual y muy codiciado entre los fans conseguir el setlist de un concierto firmado por su artista favorito.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.