Conectar móvil o tablet sin cables a Televisión Smart Tv

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Llegan las Navidades Covid y más que nunca vamos a tirar de videollamadas. Las actuales restricciones y la nueva mutación del puñetero virus provoca que la población esté más concienciada que nunca y sabe que no debemos acumular muchas personas en torno a la cenas de nochebuena y Fin de Año y la comida de Navidad.

Por eso os vamos a enseñar cómo conectar un móvil o una tablet Android a una televisión con Smart TV. Porque las videollamdas serán las reinas de la Navidad y queremos que las podáis hacer con pantalla grande.

Lo primero que debes saber es que el modelo de Smart TV debe ser compatible con esta opción. Si no estás seguro puedes enviarnos la Marca y Modelo de tu Smart Tv y de tu móvil cubriendo el formulario que encontrarás en este artículo.

Conectar el móvil o la tablet a la Smart TV

Vamos al lío. Para el ejemplo voy a utilizar un Samsung Galaxy Note 10 y una Smart Tv LG

Conectar un móvil o tablet Samsung sin cables a una Televisión Smart Tv
  • Conectamos la TV y el móvil a la misma red wifi. Esto es absolutamente imprescindible.
  • Desplazamos la pantalla desde el extremo superior dos veces (o una vez con dos dedos) par visualizar los botones de accesos directos a funciones:
  • En el móvil Samsung vamos a utilizar la opción nativa “Smart View”. En móviles de otras marcas vendrá la opción con otros nombres como “Conectar”, “Enviar proyección”, etc. En el formulario del artículo que te mencionamos antes puedes enviar tus datos para que te ayudemos.
  • Comenzará a buscar los dispositivos conectados a la misma red wifi susceptibles de ser conectados por nuestro móvil. Entre ellos debería aparece el nombre de nuestra Smart TV, y una vez seleccionada hay que Iniciar la transmisión:
  • Lo normal es que en la Smart Tv tengas que aceptar la transmisión entrante con el mando a distancia, y habrás conseguido conectar el móvil o la tablet a la TV.
¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.