Conectar mi móvil, tablet o portátil a la televisión

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Estas Navidades van a ser distintas, es un hecho. Sobre todo para esas familia grandes con muchos hijos y primos que solían reunirse todos juntos. Así que la opción de videollamadas el día de nochebuena, Navidad y Fin de Año la tendrán presentes muchas familias. Y para que esa videollamada sea satisfactoria lo mejor va a ser verla en la Televisión. Por lo tanto vamos a explicarte qué opciones tienes para conectar los dispositivos que empleas para realizar las videollamadas, normalmente un móvil, una tablet o un portátil, a la Tv.

Y para explicar esto tienes que ser consciente de que las posibilidades son infinitas, dependiendo del tipo de dispositivo y de la Televisión que tengas se podrá hacer de una manera o de otra. Por lo tanto vamos a explicar las más comunes y te vamos a dejar aquí un sencillo formulario, para que, en caso de no saber cómo hacerlo, nos puedas facilitar las marcas y modelos de tus dispositivos y trataremos de ayudarte:

Fields marked with an * are required

Conectar el móvil o la tablet a la Televisión con cable

Esta es la opción más segura. Va a ser muy difícil que tu televisión no tenga conexión HDMI. Tendría que ser un modelo muy antiguo, y en ese caso, puedes ir pensando en que no habrá ninguna posibilidad de realizar la conexión.

La conexión HDMI de las televisiones es siempre la normal (Full Size), la que todos identificamos en cuanto la vemos. El mismo caso ocurre en los portátiles, salvo en algunas excepciones que pueden tener el mismo que tienen algunas tablets. Se trata del conector HDMI mini, que es el de tamaño medio de los tres que existen. Y por último, existen algunos móviles, pocos, con un conector Micro HDMI. En esta imagen puedes ver los siguientes tipos de conectores:

Hdmi Cable Types Depending On The Specific Feature You Require For Your Application Hdmi Type A Type B Type C

Por lo tanto, si tu televisión y el dispositivo que quieres conectar a ella, tienen ambos conexión HDMI, es la forma más rápida y sencilla para realizar la conexión. En el caso de un portátil va a ser muy posible, y bastante menos en el caso de tablets y móviles. Pero debes saber que existen adaptadores como estos para realizar la conexión igualmente:

Conectar móvil, tablet o portátil sin cables a tu Televisión

Para realizar la conexión inalámbrica, sin cables, tenemos un sinfín de posibilidades y de distintas tecnologías y nombres. Dependiendo del modelo de la Televisión y del firmware y software y versión de tus dispositivos, las posibilidades y nomenclaturas pueden ser muchas. Por eso es muy complicado explicarlas todas en un post. Pero para centrar el tema debes saber que:

Tu televisión debe tener conexión a internet y Smart TV: Esto signfica que podemos conectar la Televisión a Internet y que tienen la tecnología adecuada para funcionar con un sistema de Smart Tv a base de Apps que permiten conexiones inalámbricas (Screen Mirroring, Miracast, AllShare, etc.) entre otras funciones.

Para realizar la conexión inalámbrica te dejamos a continuación enlaces dependiendo de si tu dispositivo es un móvil o tablet o si es un portátil:

Conectar un portátil sin cables a una Televisión Smart Tv

Conectar un móvil o tablet sin cables a una Televisión Smart Tv

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.