¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En ocasiones tenemos ficheros PDF o de cualquier otro formato que necesitamos enviar por correo electrónico, subir a alguna plataforma virtual, etc. Y muchas veces nos encontramos con que el tamaño del fichero no nos permite realizar estas acciones. Por ello, vamos a explicaros cómo comprimir y dividir le fichero en varios ficheros más pequeños y de un tamaño determinado.

Para realizar este trabajo vamos a utilizar el programa 7-zip y vamos a ver paso a paso un ejemplo.

Tenemos el siguiente pdf que pesa más de 41 megas:

Con el botón derecho vamos a seleccionar en el menú contextual “7-zip” y posteriormente “Añadir al archivo”:

En el panel de configuración solo tenemos que fijarnos en dos valores, el resto lo podemos dejar por defecto. Estos valores son el formato en el que lo queremos comprimir, que aconsejamos que sea siempre “zip”, y el tamaño máximo que van a tener los archivos resultantes, en nuestro ejemplo hemos seleccionado 14 Megas. La “M” significa Megas. Pero también podríamos elegir cualquier valor de la lista desplegable, siempre que sean más pequeños que el fichero lógicamente.

Pinchamos en Aceptar y el programa realizará la compresión y la división de los ficheros. En nuestro ejemplo estos son los ficheros resultantes:

Como podéis ver se han generado tres ficheros, dos de 14.336 KB, que es el equivalente en Kilobytes a 14 Megas y uno de 7.302. El último es más pequeño porque ya no daba para hacer un fichero de 14 Megas.

Si sumamos la cantidad de Megas de los tres ficheros nos da un valor más pequeño que lo que pesaba el fichero original, y esto es porque además de dividirlos los comprime.

Si quisiésemos ahora recuperar el fichero original a partir de los ficheros comprimidos y divididos, solo tendríamos que descomprimir el primero de ellos:

Te dejamos un vídeo con todo el proceso en nuestro canal de Youtube:

Comprimir y dividir un fichero en varios ficheros más pequeños
¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.