¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Uno de los sectores que más está sufriendo es sin duda la hostelería. Fueron los primeros que vieron sus negocios cerrados y serán los últimos en volver a abrir. Y seguramente lo harán con restricciones y normas nuevas que limiten el aforo.

Por todo ello nos gustaría intentar ayudar de dos maneras. La primera compartiendo en nuestro blog iniciativas que están surgiendo para apoyar al sector. Y por otra siendo nosotros los primeros que hacemos uso de ellas.

A tal efecto son dos las iniciativas que vamos a compartir:

#yoregalocuarencena
adoptaunbar.com

Aunque nos encantaría conocer más si alguno de vosotros nos aporta más información.

Ambas funcionan bajo el mismo lema:

Arrima el hombro ahora, empina el codo después

Y su operativa es la misma. Si tienes un negocio de hostelería puedes registrarte y comenzar a ofrecer tus bonos/productos. Mediante una pasarela de pago se cobrará al cliente la cantidad del bono y se ingresará directamente en la cuenta del hostelero. Cada una tienes sus condiciones que si no hemos leído mal en el caso de #yoregalocuarencena son las comisiones normales bancarias y en el caso de adoptaunbar.com un 10% en concepto de gastos bancarios y gastos propios de publicidad y medios. La verdad que esta segunda opción nos parece un poco cara pero que sea el propio hostelero quien la valore.

Ya tenemos algún caso en La Coruña registrado y se trata de uno de nuestros restaurantes mexicanos favoritos: Nana Pancha:

En todo caso nuestra idea es animar a los hosteleros a que piensen en cómo podemos ayudarlos. Porque os aseguro que a los locales favoritos que solemos frecuentar queremos hacer lo posible para que sigan existiendo. Nosotros ya mostramos nuestra disposición a comprar bonos o cualquier otra fórmula que nos podáis ofrecer. Ánimo que esto está siendo muy duro pero no estáis solos, vuestra clientela os quiere ayudar.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.