¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Muchos nos habéis preguntado dónde se almacenan las contraseñas que guardamos en el Pc. Así que hoy os vamos a explicar un poco cómo funciona esto.

Cuando accedemos a una página web en la que tenemos que identificarnos con usuario y clave, el navegador nos pregunta si queremos guardar esos datos. Todos los navegadores suelen disponer de un gestor de contraseñas básico integrado. Esto es un sencillo software que almacena las claves encriptadas para que no tengamos que ponerlas cada vez que accedemos a un sitio web.

Es un arma de doble filo, ya que es muy cómodo no tener que recordar la clave cada vez que entramos al sitio web, pero también es motivo de olvido y cuando tenemos que recordarla para entrar desde otro Pc lo normal es que no nos acordemos.

Por ello, en su día os explicamos cómo poder ver esa clave, y hoy os vamos a explicar cómo poder acceder al lugar del navegador donde se almacenan esas claves. Porque además en el caso de Google Chrome podemos visualizar la clave.

Abrimos Google Chrome y pinchamos en el icono de tres botones de Ajustes:

Ajustes Google Chrome

Y seleccionamos “Configuración”:

Configuración Google Chrome

En la página siguiente seleccionamos el aparatado de “Contraseñas”:

Contraseñas Google Chrome

Ya podemos ver todos los sitios web de los que hemos guardado el usuario y la contraseña de acceso, y además podremos ver cual es la contraseña pinchando en el icono del ojo/vista, después de identificarnos (por medidas de seguridad) otra vez con el mismo usuario que hemos accedido a Windows.

Os dejamos también la explicación en vídeo:

Cómo ver y gestionar las contraseñas y claves que guardamos en el Pc
¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.