¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Es un caso muy típico que cuando nos registramos en una web le damos a recordar la contraseña y ya nunca volvemos a escribirla. Además no tenemos la previsión de apuntarla o añadirla a algún gestor de contraseñas y en el momento en el que tenemos que recuperarla por cambio de Pc o cualquier otro motivo, no tenemos ni idea de qué clave habíamos puesto.

Por este motivo, os vamos a explicar cómo ver esa contraseña que hemos guardado en su momento, haciendo visible el campo clave de la web en cuestión.

Para verlo con un ejemplo vamos a visualizar la clave de Dropbox de un usuario cualquiera.

Accedemos a la web de Dropbox y de forma automática al poner el usuario que vamos a utilizar se nos autocompleta el campo clave:

Ahora tenemos que seleccionar el campo clave y clicka botón derecho en el ratón, seleccionando la opción Inspeccionar (si utilizas un navegador distinto de Chrome puede llamarse de otra manera):

Esto nos abrirá una ventana en la parte derecha con opciones avanzadas para desarrolladores. Y son estas herramientas las que vamos a utilizar. Concretamente nos vamos a fijar en la parte que aparece sombreada en el código fuente, que no es más que la vista en lenguaje html de la página web:

Lo que nos interesa de esa parte sombreada en azul es el type del campo. Los campos de contraseña en el lenguaje html se les asigna un tipo de campo (type) “password”, y esto es lo que provoca que el comportamiento del campo sea privado y esconda los caracteres con asteriscos o puntos según el navegador.

Si queremos visualizar el campo no tenemos más que cambiar el type de ese campo, escribiendo la palabra “password” por “text”, y convertiremos el campo en un campo de texto en lugar de un campo de contraseña y podremos visualizarla.

Como entendemos que este proceso no es sencillo de explicar con pantallazos hemos creado un vídeo. ¡Ojo!, no es sencillo de explicar pero es muy fácil de realizar. Sigue paso a paso el vídeo y verás como lo consigues:

Como ver la contraseña de un campo en el que está oculta por asteriscos o puntos

Decir también, que conociendo este proceso es muy sencillo robarle las claves a otra persona. Lo único que necesitas es tener acceso al Pc donde tenga claves guardadas y listo, ya podrías robarle un montón de claves de forma directa y otras muchas de forma indirecta. Por eso también esperamos que os valga este aprendizaje para daros cuenta lo importante que es la seguridad. Y, o bien no permitís que nadie utilice vuestro Pc con vuestro usuario, o bien no recordéis nunca las claves en los navegadores

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.