¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Seguramente no sabes cómo limpiar el sudor de la ropa blanca y quitarle ese color amarillento que no es nada agradable, pero no te preocupes. Existen bastantes opciones y trucos que ayudan a quitar estas molestas manchas.

Es común que con el paso del tiempo y el uso habitual de las prendas blancas aparezcan manchas de sudor en especial en la zona de las axilas y esto debido a que algunos productos desodorantes se elaboran con aluminio que al mezclarse con la transpiración forman estas manchas persistentes.

Cómo sacar manchas de transpiración

Para fortuna existen algunos productos habituales dentro de nuestro hogar que nos ayudan a eliminar las manchas de sudor como puede ser el vinagre, el bicarbonato de sodio y la sal entre otros.

Vinagre

Para poder limpiar el sudor de la ropa blanca es necesario aplicar un poco de vinagre sin diluir, frotar la prenda  y dejar actuar por 30 minutos antes de meterla a la lavadora. Una vez transcurrido el tiempo lava tus prendas como de costumbre con agua caliente para facilitar la eliminación de la mancha.

Bicarbonato de sodio

Para que funcione debes hacer una pasta mezclando cuatro cucharadas de bicarbonato con una taza de agua tibia y aplicarla sobre la mancha durante 20 minutos. Otra buena alternativa es combinar el bicarbonato de sodio con vinagre para que la mancha se desvanezca por completo.

Sal

Debes disolver al menos tres cucharadas de sal en medio litro de agua caliente, es importante que el agua esté caliente para que funcione adecuadamente. Una vez hecha la mezcla debemos verter sobre las manchas de sudor y frotar fuertemente para que el líquido penetre bien dentro de los tejidos y dejar reposar por 15 minutos. Después de este tiempo lava tus prendas como de costumbre.

Productos especializados

Usar productos especiales cuya fórmula ha sido creada para  limpiar el sudor de la ropa blanca es lo más recomendable para prolongar la vida de tus prendas. Por ejemplo, el super blanco intenso de Dr. Beckmann hace que la ropa de tu familia quede limpia y sin manchas de sudor, sin necesidad de utilizar cloro. Esto debido a los químicos que del cloro que acortan el tiempo de vida de la tela y causan oxidación de los tejidos haciéndolo amarillo.

Ahora que ya sabes cómo quitar el sudor de las axilas de la ropa blanca de forma segura y sin necesidad de utilizar cloro. Debes tener en cuenta que entre más rápido actúes contra las manchas de sudor más sencillo es quitarlas.

¿Cómo eliminar manchas de sudor y desodorante?
¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.