¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Son muchos los españoles que han emigrado a trabajar a Alemania con la crisis. Y a esos trabajadores también sumamos los familiares y amigos que ocasionalmente se plantean visitarlos. Por ello os vamos a dar una serie de consejos para todos aquellos que os habéis planteado viajar a Alemania en algún momento.

¿Cual es el medio de transporte idóneo para viaja a Alemania?

Cómo encontrar vuelo y coche para tu viaje a Alemania vuelos

Tenemos varias opciones, podemos viajar por carretera (casi 1900 Kms a Berlín desde Madrid y sobre 1.400 a Munich o Frankfurt), podemos hacerlo por barco aunque resulta más lento y engorroso, también tenemos trenes (hay que realizar numerosos cambios y resulta latoso) y por último el que consideramos más cómodo y práctico, el avión.

Dependiendo de la ciudad española donde vivas lo tendrás más o menos fácil y más o menos económico. Si resides en Madrid hay vuelos a Alemania a todas horas y todos los días, estarás de enhorabuena porque seguro que buscando una combinación adecuada te saldrá muy barato.

Por supuesto cuanto antes reserves tu vuelo y cuanta mayor sea la flexibilidad en fechas más barato lo conseguirás. Además Alemania tiene 14 aeropuertos y 8 de ellos son internacionales. Por lo que la oferta es variada y amplia y si no encuentras a un destino puedes buscar a otro cercano ya que una vez en Alemania te recomendamos alquilar un coche.

¿Dónde alquilar un coche en Alemania?

Cómo encontrar vuelo y coche para tu viaje a Alemania alquiler coches

El alquiler de coche en Alemania es una experiencia excelente, ya que disponen de autopistas de gran calidad, con muchas rectas y curvas suaves. Sin embargo alquilar un coche en Alemania no es exactamente igual que en España, hay que tener en cuenta varias consideraciones. Existen muchas empresas y mucha variedad en los contratos así que pon especial atención a:

  • En primer lugar te recomendamos alquilar el coche contratando el seguro completo. Da igual cual te ofrezcan, tu escoge siempre el completo porque ante cualquier arañazo te pueden vaciar la cartera con la reparación.
  • Otra cosa que debes tener en cuenta es que si no coges y dejas el coche en el mismo punto puede haber recargos adicionales. Entérate bien de este punto porque ya conocemos a alguna persona que se ha llevado un disgusto.
  • Asegúrate de que has revisado bien todos los puntos del contrato, como kilómetros, gasolina, seguro, etc. No dejes nada al azar ni bien atado.

En los enlaces que te hemos dejado en este artículo encontrarás mucha más información sobre los vuelos y el alquiler de coches en Alemania. No dejes de visitarlos si tienes pensado viajar a Alemania en las próximas fechas.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.